www.diariocritico.com

La Diputación se hará cargo de gestionar el parque arqueológico

Este martes, arranca el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga

Este martes, arranca el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga

lunes 15 de abril de 2013, 12:57h

Este martes, 16 de abril, arranca la XXX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Cuenca), en el que participarán unos 3.000 alumnos llegados de diferentes puntos del país.

Así lo han dado a conocer este lunes el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el director del Festival, Aurelio Bermejo, y el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Educación y Cultura, Francisco Carrascosa, durante la presentación del programa.

   Bermejo ha señalado que este año serán seis las representaciones que podrán verse en el Teatro Romano de Segóbriga, entre las que se encuentran 'Las Bacantes' de Eurípides y ' Miles Gloriosus' de Plauto de la mano del grupo sevillano 'In Albis Teatro',  o 'Los Gemelos' de Plauto por parte del grupo conquense 'Mulatis Mutandis'.

   Las representaciones se prolongarán durante toda esta semana, y será el próximo 28 de junio cuando tenga lugar la clausura del Festival con un concierto del Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca y la representación teatral de 'Electra' de Sófocles, por parte de los alumnos del IES Carlos III de Madrid.

   Este Festival también incluye visitas guiadas para los alumnos a la mina 'Lapis Especularis' de Torrejoncillo del Rey o al Monasterio de Uclés, además de un ciclo de conferencias durante el fin de semana en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

   El Festival cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, de los cuales, 18.000 euros han sido aportados por la Diputación provincial de Cuenca.

La Diputación pasará a gestionar  el parque arqueológico

   Según Prieto, "este Festival es una buena oportunidad para promocionar el yacimiento arqueológico de Segóbriga y todo lo que le rodea", una actividad que potenciará la Diputación Provincial de Cuenca una vez pase a gestionar el parque de Segóbriga.

   "Una vez se ultimen los detalles con la Consejería de Educación y Cultura para abordar la gestión de Segóbriga, la voluntad de la Diputación es dotar de actividad a este espacio cultural para mantener vivo este patrimonio", ha señalado Prieto, añadiendo que "no quieren que la actividad del parque se reduzca únicamente a una semana al año, sino que se prolongue durante todo el año".

   Prieto ha hecho referencia a las obras de rehabilitación incluidas en el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de Cuenca, "que harán posible la mejora del parque arqueológico de Segóbriga y por lo tanto, permitirá la realización de más actividades".

   En este sentido, el director del Festival ha propuesto al presidente de la Diputación realizar paquetes turísticos durante los fines de semana de abril y septiembre que incluyan representaciones teatrales en Segóbriga y visitas guiadas a Uclés y a Cuenca, "con el objetivo de promocionar nuestra provincia y el rico patrimonio de la ciudad romana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios