www.diariocritico.com

Va a permitir un total de 36 relaciones de intercambios trasnacionales

El plazo de inscripción para el programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores' está abierto

El plazo de inscripción para el programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores' está abierto
lunes 15 de abril de 2013, 13:16h
El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores', una iniciativa de cooperación empresarial promovida por la Unión Europea, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto.
Dicha iniciativa está destinada a personas emprendedoras y empresarias de la región y será gestionado a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

'Erasmus para jóvenes emprendedores' se encuadra dentro del Programa para el fomento de la Competitividad y la Innovación de la Pyme e incluido en el Plan de Acción Emprendimiento 2020 de la Comisión Europea.

El objetivo principal es fomentar la movilidad empresarial, la cooperación transfronteriza y la capacidad de networking de las nuevas personas empresarias y emprendedoras de la región.

Para ello, el programa va a permitir que se lleven a cabo un total de 36 relaciones de intercambios trasnacionales dirigidos a dos grupos destinatarios, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por una parte, podrán acceder emprendedores noveles con planes firmes de emprender un negocio o que lo hayan hecho en los tres últimos años, quienes podrán trabajar de uno a seis meses con un empresario experimentado en otro país de la Unión Europea.

El segundo grupo al que se dirige esta iniciativa son empresarios experimentados que sean propietarios, dirijan o sean socios de una Pyme con una antigüedad mínima de tres años y que se encuentren en situación de acoger a un emprendedor por un período de entre 1 y 6 meses.

El plazo de inscripción para participar ya está abierto. Las personas interesadas pueden recibir más información durante las sesiones informativas que van a tener lugar los días 18 y 25 de abril en los puntos de activación empresarial (PAE) en Mérida y Cáceres, respectivamente, y a las que pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial, dónde está disponible toda la información.



Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios