www.diariocritico.com

En el mes de junio

El consejero de Hacienda anuncia que se abonarán 60,7 millones de euros a proveedores

El consejero de Hacienda anuncia que se abonarán 60,7 millones de euros a proveedores

lunes 15 de abril de 2013, 14:16h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado, durante su visita a la empresa familiar Granja Agas, en Motilla del Palancar (Cuenca), que este año se pondrá en marcha un nuevo mecanismo de pago a proveedores para hacer frente a obligaciones pendientes de pago del año 2012.

"Este nuevo mecanismo va a ser un paso muy importante en el trabajo que está haciendo el Gobierno de la presidenta Cospedal de regularizar la tesorería, pagar cada vez más en plazos más pequeños y reducir las obligaciones pendientes de pago", ha afirmado Romaní. 

Arturo Romaní ha anunciado que el montante todavía no se conoce, ya que aún no se han precisado los detalles de la operación, aunque, según ha añadido, "será previsiblemente un ámbito objetivo de obligaciones pendientes de pago similar al del año pasado, pero aún no se ha concretado".

El titular de Hacienda ha recordado que en junio del año pasado ya se pagaron 2.918 millones de euros gracias al mecanismo de pago a proveedores, mientras que con la ampliación de este año, y después de la resolución de discrepancias con los distintos proveedores, serán 60,7 millones de euros los que se abonarán en el mes de junio.

El consejero se ha mostrado muy optimista respecto a la tesorería en Castilla-La Mancha. "Este año 2013, el presupuesto se va pagando regularmente, es decir, las obligaciones y las facturas que se van recibiendo se están pagando con regularidad. A través del mecanismo nuevo que va a poner en marcha el Ministerio de Hacienda, podremos pagar las cantidades que existen pendientes del año 2012", ha asegurado.

Respecto a la deuda con entidades locales, Romaní ha manifestado que es una de las preocupaciones del Gobierno regional, tal y como se ha trasladado al Gobierno central. 

"En el último Consejo de Política Fiscal y Financiera pusimos de manifiesto la necesidad de que se arbitrara alguna fórmula o algún mecanismo que apoyase a las comunidades autónomas para liquidar las deudas pendientes con entidades locales", ha asegurado el consejero, quien ha reconocido que "el Ministerio nos ha trasladado su intención de poner en marcha algún mecanismo para ayudarnos a reducir las deudas con los ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios