www.diariocritico.com

También piden su dimisión

El Ayuntamiento de Toledo denunciará a Nacho Villa por 'manipulación'

El Ayuntamiento de Toledo denunciará a Nacho Villa por "manipulación"

lunes 15 de abril de 2013, 14:55h

El equipo de Gobierno toledano denunciará ante los juzgados la "manipulación" de la información municipal llevada a cabo por el director general del Entre de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y en concreto, la "utilización" de imágenes de años anteriores, en los que además gobernaba el PP, para "erosionar la imagen de buen gestor del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page". También se ha pedido su dimisión para el ejercicio de ese cargo público.

 El portavoz municipal, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, han afirmado que la "continua, consciente, deliberada y obsesiva manipulación" de la información de Nacho Villa le llevaron a emitir el pasado viernes 12 de abril en el sumario del informativo 'Noticias de las 2' unas imágenes de peces muertos correspondientes al mes de junio de 2006 y otras de un parque deteriorado de febrero de 2007 "con la única intención de realizar una noticia sobre la mala situación medioambiental existente en Toledo".

   Según estos concejales, la noticia que los servicios informativos 'Noticias de las 2' emitieron el viernes bajo el epígrafe 'Las 10 plagas de Emiliano García-Page' y que en ningún momento fue contrastada con el Gobierno municipal, se produjo tras una rueda de prensa en la que la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, criticaba la mala situación medioambiental de la ciudad.

   Por este motivo, el portavoz municipal ha subrayado que Nacho Villa "es un gran manipulador al servicio de los intereses políticos del Parido Popular".

   "Nacho Villa ha convertido la televisión que pagamos todos en un gabinete de prensa político al servicio del PP; de forma deliberada mezcla la crítica política del Grupo Municipal del PP de Toledo con el continuo soporte informativo de la televisión autonómica sin que el televidente pueda discernir claramente si la información que recibe son datos objetivos u opiniones de parte interesada, deformando la realidad con un único fin: la destrucción política de Page en la región", ha subrayado Perezagua.

   Rafael Perzagua ha asegurado que Villa "vulnera continuamente" los principios de "objetividad, veracidad e imparcialidad" en la información de carácter municipal "siendo el Ayuntamiento maltratado por este señor".

   Estos hechos denunciados por el portavoz son a su juicio constitutivos de una "falta muy grave" en el desempeño de la función pública otorgada al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

   "Nacho Villa está escribiendo un nuevo Libro de Estilo de la Televisión Autonómica basando en la manipulación y el sectarismo informativo. La falta de ética en el tratamiento de las imágenes  del pasado viernes le atañe a él siendo el manejo de este señor una amenaza para nuestra televisión pública", ha concluido.

Denuncian "confabulación" con el PP

   Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, ha lamentado la situación existente en la televisión pública, "que pagamos todos", y ha señalado que los servicios públicos del Ayuntamiento han confirmado que las imágenes de un parque en mal estado emitido por la Televisión de Castilla-La Mancha, corresponden al año 2007 ya que el mismo fue remodelado en el año 2009.

   Por otro lado, González puso a disposición de Villa los informes de la concesionaria de desratización y plagas en los que se señala que no existe signo alguno de roedores en la zona de Santa Bárbara tal y como se denunciaba en su información así como el documento de la fiscalía en los que se señala que la mortandad de los peces no se debió a un vertido de un colecto municipal sino a la mala situación del río.

   González ha afirmado que existe "una confabulación diaria entre el PP y Nacho Villa" y ha asegurado que este asunto "es un escándalo nacional similar al que se dio con Alfredo Urdaci".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios