www.diariocritico.com

Tras el anuncio de despidos a 30 trabajadores

Los trabajadores de Atento en Toledo convocarán paros indefinidos la próxima semana

Los trabajadores de Atento en Toledo convocarán paros indefinidos la próxima semana

lunes 15 de abril de 2013, 15:29h

Los trabajadores de Atento convocarán paros indefinidos de quince minutos en los turnos de mañana y tarde que comenzarán "previsiblemente" la semana próxima para mostrar su rechazo contra el despido de 30 trabajadores del centro de Toledo y para seguir insistiendo en pedir su readmisión.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios los representantes del Comité de Empresa de Atento, Gonzalo Domínguez, de UGT, Consuelo Gómez, de CCOO y Esmeralda Pérez, de STC, que han estado acompañados por cerca de una veintena de trabajadores que se han concentrado a las puertas de la empresa en señal de apoyo.

   Domínguez ha explicado que tras el acto de mediación con la empresa que se ha celebrado este lunes y después de que ésta haya manifestado que "no hay negociación posible", los sindicatos han decidido que convocarán estos paros, aunque todavía está por determinar con la plantilla un calendario definitivo de los mismos.

   En este sentido, Gómez ha manifestado que si la empresa no llega a un acuerdo con los trabajadores y no se readmite a estas 30 personas no descartan realizar otro tipo de protestas, como "concentraciones o movilizaciones".

   Además, han indicado que también es probable que opten por denunciar estos despidos ante los tribunales, aunque han precisado que antes de ello quieren seguir solicitando la readmisión de sus compañeros, y han añadido que las denuncias dependerán en todo caso de cada trabajador y cada sindicato.

   El portavoz sindical de UGT ha indicado que tras la venta de Atento por parte de Telefónica a la multinacional Bain Capital a finales de año, se han ido produciendo despidos en varios sitios como en La Coruña, Bilbao o Toledo, "y tiene pinta de que no se quede aquí".

   Con respecto a los extrabajadores de Teletech que han sido contratados en Atento, los representantes sindicales de la entidad han indicado que no quieren que se despida a estas personas, pero han señalado que tampoco están de acuerdo en que estas contrataciones se realicen "a costa" de los despidos de trabajadores de esta empresa.

Han pedido una reunión con la Junta

   Es por ello que han pedido una reunión con la Junta para que les explique "las condiciones del acuerdo" con la empresa con respecto a la contratación de los trabajadores de Teletech y para que también "tomen cartas en el asunto" en este conflicto laboral.

   Asimismo, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Toledo de la que sí han obtenido respuesta, a lo que han añadido que desde el Consistorio les han manifestado que el encuentro será "inminente".

   La portavoz de CCOO ha manifestado que parece que las administraciones "tienen disponibilidad" a mediar en este conflicto, aunque han precisado que "hasta que no se sienten a hablar" no podrán emitir ninguna conclusión.

   De su lado, el delegado de UGT ha confiado en que Junta y Ayuntamiento "ya estén moviendo sus cartas" en este asunto y ha pedido a ambas que no utilicen estos despidos con fines políticos y que "vayan de la mano" para que estas personas recuperen su puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios