www.diariocritico.com

Ante su "falta de sensibilidad" a conceder licencias para taxis de nueve plazas

Los taxistas de Castilla-La Mancha, indignados con Fomento

Los taxistas de Castilla-La Mancha, indignados con Fomento

lunes 15 de abril de 2013, 15:32h

Los taxistas de Castilla-La Mancha no han escatimado críticas hacia la Consejería de Fomento a la que acusan de "falta de sensibilidad" con un sector que, aseguran, vive una "situación agónica" especialmente en las zonas rurales y que ven como un "salvavidas" la posibilidad de contar con mayor número de licencias para vehículos de nueve plazas. Fomento, aseguran, no mueve ficha lo que les ha llevado a una situación que califican de "límite".

Los taxistas creen que la posibilidad de ampliar las licencias de Taxi de nueve plazas es una "reivindicación histórica" del sector de Castilla-La Mancha, y que en la situación económica actual se ha convertido en un "salvavidas" para un taxi rural que, dicen, vive una situación "agónica".

Por este motivo, en la última reunión que la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, mantuvo con el viceconsejero de Fomento el pasado mes de febrero, se le volvió a solicitar la posibilidad ampliación a 9 plazas para el taxi, que la actual Ley de Transportes de Viajeros de Castilla-La Mancha contempla, y que podría ser utilizada por el sector del taxi para el transporte a demanda, en el transporte escolar y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que por carecer de dicha licencia no pueden realizarse.

"Falta de sensibilidad" de Fomento

En la reunión, aseguran desde el sector, la Consejería mostró su disposición a elaborar un informe para conceder dichas licencias, siempre que estuvieran justificadas. 

Los taxistas dicen que "la experiencia en estos meses ha sido muy negativa ya que hasta la fecha se han denegado todas las solicitudes presentadas en distintas provincias de la región, a pesar de contar con la correspondiente justificación, lo que demuestra una absoluta falta de sensibilidad de la Consejería de Fomento con el sector, y desde luego también en perjuicio para el ciudadano".

Esto está provocando un malestar entre el sector del taxi de la región que percibe que, la inicial voluntad que mostraba la Consejería de Fomento por considerar estos informes, "se está trasladando en una denegación generalizada a cualquiera de las solicitudes presentadas". 

Los taxistas creen que, ante esta situación, allá donde hay demanda de este tipo "se está cubriendo con vehículos sin licencia".

 Además los taxistas se consideran en "desigualdad de competencia" con respecto a otras Comunidades Autónomas limítrofes que ya disponen de estas licencias y que por tanto, pueden llevar a cabo este servicio.

"Hasta el momento, la sensación que el sector tiene es que desde la Consejería de Fomento únicamente se están poniendo trabas a las salidas que va planteando el sector, y no proponen ninguna alternativa para poder afrontar esta situación límite en la que se encuentra el taxi de Castilla-La Mancha"

Desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, que agrupa a las cinco organizaciones provinciales sectoriales y que representa a más de 600 taxistas se reclama que se considere al taxi como un servicio que pueda ser utilizado con cierta normalidad sin que sea, como viene siendo habitual hasta ahora, un recurso excepcional por parte de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios