www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

¿Escraches igual a nazismo?

lunes 15 de abril de 2013, 17:25h
Ya sé que lo que voy a defender tiene una parte políticamente incorrecta, pero no puedo seguir callando. Por segunda vez en 48 horas la señora secretaria general del PP ha comparado a quienes hacen escraches con los nazis.
 
Unos 6 millones de judíos fueron asesinados por el nazismo. La mayoría de ellos después de sufrir de años de vejaciones en los campos de concentración, hambre, enfermedades, crueles experimentos, sin entrar en pequeños detalles como las humillaciones, violaciones, robos.... ¿De verdad tiene el PP la desfachatez de comparar a quienes hacen escarches con los nazis? ¿De verdad piensa el PP que sus diputados son tratados como los judíos?
 
Quiero pensar que a la señora Cospedal se le ha ido la mano por su ignorancia de la Historia, es lo más benevolente que puedo ser con ella.
 
Y no, no me gusta pensar que los hijos y las parejas de los diputados del PP están en sus casas cuando se hacen manifestaciones alrededor de sus viviendas. No, no me gusta.
 
Pero ¿Qué es peor, tener a tus hijos y a tu pareja dentro de una casa que por unos minutos es rodeada de manifestantes mientras la política les protege o tener a tus hijos y a tu pareja en la calle como consecuencia de un desahucio, sin que te proteja nadie? Pues yo no tengo duda, si tengo que escoger prefiero ver a los míos rodeados un rato, aunque sea un mal rato, pero protegidos por las Fuerzas de Seguridad,  a verlos, a verme, en la calle y normalmente, sin trabajo y sin futuro al que mirar.
 
Quienes se echan a la calle para intentar defender la supervivencia más elemental, no merecen ser acusados de nazis, estoy segura.
 
Si los políticos hubieran actuado a tiempo, si los políticos respetaran la Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por más de un millón y medio de ciudadanos, tal vez, la gente no estaría en la calle ni malviviendo ni protestando. La democracía no es sólo votar cada 4 años. la mayoría absoluta que tiene el PP no es un cheque en blanco para que hagan y deshagan sin que nadie pueda decir nada en contra, no. La democracia es participar, es exigir a nuestros dirigentes lo que queremos que hagan por y para nosotros.
 
Manifestarse, es un derecho constitucional y tener una vivienda digna también.  Así que a falta de casa y puesto que están literalmente en la calle, pues ejercen otro derecho que es gratis, protestar. Y yo, señora Cospedal, les apoyo, ya sé que no es políticamente correcto. Y ojala que todos ellos, los desahuciados,  tuvieran las posibilidades de los diputados. Seguro que entonces no hacían escracher, seguro, y entonces yo, les apoyaría a ustedes, señora Cospedal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios