www.diariocritico.com

Será sustituido por Antonio Ruiz

Manuel Carrasco, cesado como director del Parque Nacional de Cabañeros

Manuel Carrasco, cesado como director del Parque Nacional de Cabañeros

lunes 15 de abril de 2013, 19:58h

El director del Parque Nacional de Cabañeros, Manuel Carrasco Redondo, será sustituido en ese cargo tras siete años ejerciendo por Antonio Ruiz Serrano, miembro del Cuerpo Oficial de Veterinarios, según han informado fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  Según las mismas fuentes, Antonio Ruiz cuenta con un perfil que se ajusta a las exigencias del Parque Nacional y su nombramiento cuenta con el consenso de la zona de influencia de Cabañeros.

   El Parque Nacional se encuentra entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y cuenta con gran diversidad de especies faunísticas y botánicas, y es el paraje natural representante del monte mediterráneo dentro de la red de parques nacionales.

   El paisaje de Cabañeros, con una superficie de más de 40.000 hectáreas, presenta un peculiar paisaje de extensas rañas de uso anteriormente cerealístico en secano y con ricos pastos estacionales. Situado entre las sierras del Chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas, completamente cubiertos de bosque y matorral mediterráneos.

   Algunas de las especies mas representativas de este Parque Nacional son las grandes rapaces, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro, además de mamíferos como el ciervo, el corzo o jabalí entre otras especies. Fue declarado Parque Nacional en 1995 y declarada Zona Especial de Protección para las aves en 1988.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios