www.diariocritico.com

Según CCOO

Atento readmitirá a los 30 trabajadores despedidos en Toledo

Atento readmitirá a los 30 trabajadores despedidos en Toledo

lunes 15 de abril de 2013, 20:50h

Atento readmitirá a los 30 trabajadores despedidos en Toledo, según el sindicato CCOO que ha mostrado su "satisfacción"  tras lo que califica de "una jornada de intensa negociación con la empresa"

La Sección Sindical Estatal de CCOO en la empresa ha negociado la readmisión de los 230 despedidos en toda España, entre ellos los treinta de Toledo. 

El sindicato y la dirección de la empresa de telecomunicaciones han acordado abrir una mesa de negociación que "paraliza" los despidos previstos por la compañía, de los que 30 correspondían a Toledo, 142 al centro de A Coruña y 58 al centro de Bilbao.

   Según ha explicado la responsable del sector de Comunicación de CCOO en Galicia, María García, este lunes se ha abierto una mesa de negociación para tratar "el nuevo modelo de Telefónica Territorial" y también se verá "si hay necesidades de despidos y si las hay que sean los menos posibles".

   Asimismo, ha indicado que esta mesa de negociación, en la que se tratará la evolución y transformación de los servicios en los centros de trabajo, se convocará para la próxima semana.

Por otro lado, CCOO en Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión  con el director general de Promoción Económica de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Antonio Conde, para tratar la situación del personal despedido en Toledo y la necesidad de velar por los puestos de trabajo permanentes en la empresa y las contrataciones comprometidas para el personal proveniente de Teletech.

El sindicato, en un comunicado, ha dicho estar "dispuesto a seguir avanzando en los detalles de esta readmisión y a tener un dialogo fluido con la empresa y la administración en defensa de los puestos de trabajo en la empresa y las contrataciones que quedan por hacer del personal que proviene de Teletech".

CCOO quiere mostrar su "satisfacción por el comportamiento ejemplar de una plantilla, que se ha movilizado por conseguir la recolocación de los compañeros y compañeras que fueron despedidos y mostrar que la acción sindical es el mejor medio para luchar contra la destrucción del empleo".

"Estamos dispuestos a sentarnos con la Junta de Comunidades con la empresa, y con quien haga falta, como hemos hecho estos días para conseguir mantener los empleos en la empresa" y del mismo modo, "a salir a la calle cuando sea necesario como hemos hecho", señalan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios