www.diariocritico.com

El país americano, en el ojo del huracán

Escándalo Maduro: indignación generalizada por la proclamación exprés del nuevo presidente venezolano

Escándalo Maduro: indignación generalizada por la proclamación exprés del nuevo presidente venezolano

> El heredero de Chávez acusa a Capriles de dirigir un "golpe de Estado"
> Seguidores del líder opositor realizan ataques y aumenta el clima de tensión

martes 16 de abril de 2013, 07:43h
La indignación es casi plena con Nicolás Maduro, que se ha procurado de investirse raudamente como presidente para evitar cualquier paso atrás en un presunto recuento que difícilmente llegará. Mientras tanto, la violencia se apodera de Venezuela con ataque de seguidores de Capriles, a quien Maduro ha acusado de dirigir un "golpe de Estado" en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría.

- Maduro se 'salta' el recuento y es proclamado presidente de Venezuela
- Los observadores internacionales exigían un recuento previo a la investidura
- Elecciones | Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
   El nuevo presidente ha defendido el sistema electoral como "el mejor del mundo" y su victoria sobre Capriles, ya que "la mayoría es la mayoría". "Quien pretenda vulnerar la mayoría, está intentando dar un golpe de Estado", ha advertido. "Ahora mismo hay en marcha un intento de golpe", ha alertado. "Si es por un voto que gano, la mayoría manda. Si no, ¿entonces para qué vamos a elecciones?", ha preguntado. "La voluntad popular es invulnerable", ha añadido.

   Maduro ha denunciado que el "fascista" Capriles pretende "matar a la revolución" y entregar la "patria venezolana al imperio estadounidense". También ha señalado a Estados Unidos de estar detrás de los cortes eléctricos y de "intentar apagar el país durante tres días", además de cortar el suministro de alimentos y de emprender "una guerra brutal".

   El presidente electo ha indicado que asumir la "batuta" de Chávez es una "tarea difícil". "Pero soy el primer presidente 'chavista' y voy a cumplir su legado", ha comentado, al tiempo que ha precisado que el siglo XXI dará más "presidentes y presidentas 'chavistas'". "Debemos estar unidos. Divididos no somos nadie. Sólo el pueblo unido, sólo las Fuerzas Armadas unidas, sólo las instituciones unidas, somos Chávez, revolución y tenemos futuro", ha comentado.

   Maduro ha pedido "paciencia" ante episodios de violencia que puedan darse entre simpatizantes de Chávez y la oposición y ha advertido de la existencia de "infiltrados" en las manifestaciones a favor del oficialismo.

   Durante el discurso, el mandatario electo ha mencionado en varias ocasiones a su antecesor, el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, para defender su legado y asegurar que su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo supone una defensa de las políticas del líder de la revolución bolivariana.

   "Hace seis meses recogimos al comandante Chávez como presidente electo de Venezuela. Este pueblo lo escogió como presidente y el pueblo lo ratificó", ha comentado. "Desde diciembre de 1998 lo acompañamos. Entonces no existía el poder electoral, no existía el CNE. En el 2000, después de pasar por el proceso constituyente, venimos con el padre de la patria", ha declarado.

   "El comandante Chávez encabezó la ultima revolución del siglo XX. Encabezó el proyecto por la Constitución, las más perfecta y democrática del mundo. Otro de los milagros del presidente Chávez", ha explicado. "Fue el primer presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Eso está en la historia. No se lo quitará nadie", ha apostillado.


Ataque de grupos opositores a un ambulatorio de Caracas

   Una persona habría muerto y varias habrían resultado heridas a causa del ataque de grupos de opositores a un ambulatorio de Caracas, según ha informado Maduro, en declaraciones a TeleSur. La cadena panamericana ha informado de que "un grupo antichavista" ha atacado el ambulatorio ubicado en La Limonera (Caracas) "tras amenazar y amedrentar a la población". "Hay un muerto y una persona gravemente herida", ha dicho a través de la red social Twitter.

   Interrogado sobre este suceso en el Cuartel de La Montaña, el presidente encargado ha contestado: "Dicen que hay un muerto y heridos", aunque ha rehusado confirmar oficialmente este balance hasta conocer todos los detalles.

   Este suceso se enmarca en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Maduro presidente electo.

   Maduro ha denunciado que opositores han quemado las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados de Anzoátegui y Táchira, "con gente dentro", y que lo han intentado con la de Barinas, aunque sin éxito.


Lea también:
- Maduro se 'salta' el recuento y es proclamado presidente de Venezuela
- Los observadores, a Maduro: no puede ser proclamado antes del recuento
La UE es cauta ante los resultados | La herencia económica
Capriles no reconocerá la victoria chavista hasta el recuento
- Margallo: "Que se aclare la situción" | Gazapo en la televisión
- Elecciones | Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.