www.diariocritico.com

Será incompatible con otras ayudas a la vivienda

500 familias verán reducido el IBI en un 90%

500 familias verán reducido el IBI en un 90%

lunes 29 de octubre de 2007, 16:29h
El Ayuntamiento de Parla anuncia que casi 500 familias numerosas tendrán descuentos en el IBI, hasta del 90 por ciento.
  El concejal de Hacienda de Parla, José María Fraile (PSOE), adelantó este lunes que el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente las modificaciones a los tributos y precios públicos para 2008, que incluyen como principal novedad las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) destinadas a las familias numerosas empadronadas en el municipio.

   Según Fraile, unas 500 familias se beneficiarán de estos descuentos, que serán fijados en función del valor catastral de las viviendas que constituyan el domicilio habitual. Las bonificaciones serán del 90 por ciento para familias numerosas de categoría especial y del 50 para las de la categoría general, en el caso de que la vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros.

   El Ayuntamiento de Parla explicó este lunes que los descuentos serán de entre el 40 y el 30 por ciento para las viviendas con valor catastral entre 20.001 y hasta 55.000 euros, y de un 20 y un 10 por ciento en el caso de valores catastrales que superen los 55.000 euros.

   Para poder solicitar este descuento los beneficiarios deberán presentar en el Ayuntamiento de Parla y durante el primer trimestre del año 2008 el carnet de familia numerosa expedido por la Comunidad de Madrid. El Consistorio puntualizó que esta ayuda no es compatible con otras que pueda gozar la vivienda.

Servicio gratuito de podología

   La aprobación inicial de las tasas y precios públicos de 2008 incluye la congelación de la tasa por prestación de servicios de atención domiciliaria. Además el Ayuntamiento de Parla anuncia que desde el próximo año se reducirá de 60 a 58 años la edad en la que pensionistas y jubilados podrán acceder a los viajes organizados por la Concejalía de Mayores.

   El Consistorio adelanta también que en 2008 se introducirá el servicio gratuito de podología para jubilados y mayores de 60 años empadronados en Parla, del que podrán beneficiarse unos 2.800 usuarios.

   El concejal de Hacienda adelantó hoy que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se actualiza al IPC previsto. Según Fraile, Parla es "una ciudad atractiva" para los ciudadanos, empresas e inversores "como lo demuestra que la solicitud de licencia de apertura de pequeñas empresas y comercios ha crecido cerca de un 200 por ciento y la solicitud de licencias de industria ha aumentado un 30 por ciento".

   En cuanto a los precios públicos inicialmente aprobados, el Ayuntamiento destaca la congelación de las tarifas de las piscinas, tanto la del aire libre como la de agua salda, los de los cursos estivales para niños, los de las escuelas deportivas infantiles, los cursos de natación para colegios, los de matronatación, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios