www.diariocritico.com
La 'Thatcher' española, Aguirre, en el funeral de la ex primera ministra

La 'Thatcher' española, Aguirre, en el funeral de la ex primera ministra

martes 16 de abril de 2013, 11:30h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, viajará a Londres para asistir este miércoles al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado lunes a los 87 años como consecuencia de un infarto cerebral, han señalado fuentes cercanas a la madrileña.  

   Este miércoles tendrá lugar el funeral de Thatcher y las campanas del Big Ben, el reloj más emblemático de Londres, guardarán silencio durante el mismo, un hecho inédito que no ocurría desde 1965, tras el fallecimiento del también ex primer ministro Winston Churchill.

   El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado de que el "silencio" presidirá el cortejo que trasladará el féretro con los restos de Thatcher desde Westminster a la catedral de San Pablo este miércoles.

   Aguirre, que en multitud de ocasiones ha referenciado a Thatcher por lo que significaba para ella como figura política, ya lamentó la muerte de la ex primera ministra británica asegurando que "ningún político de los últimos 60 años ha sido más fiel a sus principios" que ella.

   En su opinión, junto con Winston Churchill, ha sido la política que "más ha hecho por la libertad en todo el siglo XX" y su trayectoria política es "absolutamente admirable". "Ningún político de los últimos 60 años ha sido más fiel a sus principios que ella", ha apuntado Aguirre, quien ha señalado que gracias a ella, "Gran Bretaña reaccionó y volvió a encontrar la senda de la prosperidad cuando estaba inmersa en una profunda depresión económica y anímica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios