www.diariocritico.com

MIRAMAR DE MÁLAGA

De Palacio a Hotel

lunes 29 de octubre de 2007, 16:38h
Cinco empresas participarán este martes en la subasta que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía celebrará en Sevilla para la transformación del Palacio Miramar de Málaga, actual sede de los juzgados malagueños, en un hotel de máxima categoría.

      Estas cinco entidades fueron las únicas que presentaron ofertas dentro del plazo establecido, que finalizó el pasado día 15 de octubre, aunque a tres de ellas se les solicitó que presentaran más documentación antes de la apertura de las plicas que se realizará mañana, según indicaron fuentes de la Consejería.

   Desde que se anunció la subasta del inmueble, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 2 de julio, más de una veintena de empresas, nacionales e internacionales, recogieron los documentos de manera presencial e, incluso, varias de estas entidades visitaron el lugar.

   Este edificio fue construido entre 1921 y 1926 para hotel y desde 1987 es la sede del Palacio de Justicia de Málaga. Así, la Junta lo recuperó en los años 80 y decidió remodelarlo. En su conjunto, tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre casi una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar.

   El Palacio Miramar sale a subasta con un precio base de licitación de 18 millones de euros, que serán mejorables al alza. Para los criterios de valoración se establece una puntuación de 100 puntos, de los que un máximo de 40 corresponden a la proposición económica, hasta 30 a la oferta de servicios complementarios al uso propiamente hotelero y hasta 20 para la solvencia económica y el plan financiero.

   Se establecen, igualmente, hasta cinco puntos en el plazo de ejecución del proyecto de adecuación del inmueble, valorando las reducciones sobre los tres años legalmente establecidos, y otros cinco a la solvencia técnica, que apreciará el grado de implantación en la industria hotelera y en establecimientos del máximo nivel.

   El adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos 30 años, una vez finalizado el plazo establecido para las obras de adecuación, según comentaron desde la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios