www.diariocritico.com

V Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias

300 cofrades se darán cita en Toledo en octubre

300 cofrades se darán cita en Toledo en octubre

martes 16 de abril de 2013, 12:02h

Toledo ha sido la ciudad escogida para celebrar los días 18, 19 y 20 de octubre el V Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias.

El secretario del congreso, Víctor Sánchez; el Comisario, José María Romero, y el párroco, José Antonio Martínez, han explicado que se trata de "un reto muy importante" para la Hermandad celebrar el encuentro "coincidiendo con el Año de la Fe", han apuntado.

   El objetivo de estos encuentros nacionales, que comenzaron en el año 2005, es "mantener vivo el mensaje evangélico, en este caso a través de la Virgen de las Angustias; fomentar el vínculo entre cofradías y hermandades y el intercambio de experiencias", ha explicado Sánchez.

   Por su parte, Romero ha subrayado que la participación que se espera es "masiva", por lo que la inscripción se puede hacer a partir de este lunes en la página web que ha creado la Hermandad,  http://www.vcongresoangustias.org   y que estará abierta hasta el 15 de septiembre.

Tres días de actividades culturales

   El programa comenzará el viernes 18 de octubre con el recibimiento de los congresistas participantes en el acto por parte del Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en la Sinagoga de Santa María La Blanca a las 19.00 horas.

   Posteriormente, se procederá a un paseo por la Judería, a una visita guiada al cuadro 'El entierro del Conde de Orgaz' y a una oración en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo. El día terminará con una visita panorámica por la ciudad y una cena de bienvenida.

   Por su parte, el día 19 de octubre se desarrollarán en el Hotel Beatriz las ponencias del congreso. La primera de ellas a cargo del presidente de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, bajo el nombre de 'La iconografía mariana en la obra de El Greco', mientras que la segunda conferencia versará sobre 'Las angustias de la Virgen María', por el exmiembro del Consejo Pontificio para los Laicos, José Díaz.

   El día terminará con el recibimiento del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la celebración de una ofrenda poética-musical en el Teatro de Rojas.

   El domingo 20 de octubre terminará el encuentro con la Procesión Jubilar desde la Iglesia de San Andrés hasta la Catedral de Toledo, donde se llevará a cabo una misa oficiada por el arzobispo, para que, finalmente, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias vuelva en procesión a su sede, la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, a las 13.00 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios