www.diariocritico.com

Señalan que si "alguien" es responsable "habrá que pedirle responsabilidades"

El PSOE admite que hubo compras innecesarias en la Diputación de Toledo

El PSOE admite que hubo compras innecesarias en la Diputación de Toledo

martes 16 de abril de 2013, 13:19h

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha admitido que se compraron "determinados suministros en cuantías que no eran necesarias" en la anterior etapa socialista y que "es cierto" que desde el departamento de Economía las facturas se facilitaron para su pago, al tiempo que ha precisado que si "alguien" no controló este procedimiento, "habrá que pedirle responsabilidad".

 Así lo ha manifestado su portavoz, Álvaro Gutiérrez, momentos antes de intervenir en las VII Jornadas Federales de Asociación de Jubilados y Pensionistas de MCA-UGT. En este marco, ha reconocido que este lunes el equipo de Gobierno de la Diputación han mostrado a los socialistas el expediente, "aunque no les han facilitado una copia".

   No obstante, ha señalado que el diputado de Economía de la anterior etapa socialista, José Gutiérrez, observó que estaban las firmas necesarias para realizar estas compras y ha indicado que su partido ha observado en el expediente mostrado que "todos los pasos" para realizar estas compras eran los correctos.

   De este modo, ha manifestado que "está deseoso" de que la Justicia se pronuncie sobre la compra "irregular" de fluorescentes, bolsas de basura y otros productos de limpieza.

No hay pronunciamiento sobre la responsabilidad del funcionario

   Preguntado por si está de acuerdo en expedientar al funcionario que presuntamente realizó las compras, Gutiérrez ha dicho que hasta que la justicia "no se pronuncie" no hará ninguna valoración al respecto y ha mostrado todos sus respetos por este trabajador.

   El portavoz socialista ha criticado que el equipo de Gobierno haya "prejuzgado" a este trabajador "apartándole de sus funciones" y ha reiterado que "los primeros" en mencionar al funcionario fueron los 'populares' que desvelaron su nombre en la investigación interna que elaboraron y proporcionaron a un medio de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios