www.diariocritico.com

Reclama transparencia y no se moja en el tema del Príncipe

El PSOE apuesta por dejar la inmunidad del Rey tal y como está

El PSOE apuesta por dejar la inmunidad del Rey tal y como está

El Gobierno estudiará si convierte al Príncipe en aforado ante la Justicia

martes 16 de abril de 2013, 13:40h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que a su partido le "parece bien" la inmunidad de la Jefatura del Estado tal y como se contempla en la Constitución y que no cree necesario hacer cambios en esta materia.
Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada sobre la posibilidad de que el Príncipe y el resto de la Familia Real se conviertan en aforados, como los parlamentarios.

Sin querer entrar a valorar expresamente la posibilidad de dotar de fuero al heredero de la Corona, Rodríguez ha querido dejar claro que ahora para el PSOE la prioridad es la inclusión de la Jefatura del Estado en la Ley de Transparencia.

En este punto, ha emplazado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a cumplir "su palabra" y entablar contacto con los grupos parlamentarios para comunicarles cómo piensa el Ejecutivo dar encaje a la Monarquía en esa norma que se tramita en el Congreso.


Lea también:

- El líder socialista catalán pide una segunda transición arbitrada por don Felipe como Rey de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios