www.diariocritico.com

Enoemprendedores

El Gobierno aboga por potenciar más la internacionalización de los vinos españoles

El Gobierno aboga por potenciar más la internacionalización de los vinos españoles
martes 16 de abril de 2013, 14:35h
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido este martes que España debe potenciar aún más la internacionalización de sus vinos en el exterior durante la inauguración de unas jornadas del sector vitivinícola en Madrid.
"La internacionalización y el comercio exterior de nuestros vinos se manifiesta en estos momentos como una fortaleza, con resultados extraordinariamente positivos que debemos potenciar aún más", aseguró Arias Cañete durante la jornada.   

El titular de Agricultura subrayó el valor estratégico del vino por su importancia en términos de superficie y por su valor económico, además, destacó la aportación de las cooperativas, que producen cerca del 70% del vino en España.
  

"La fórmula cooperativa es prioritaria en el planteamiento de estrategias para reforzar la competitividad del sector agroalimentario, principalmente por su gran repercusión en el desarrollo rural", apuntó.  
 

Por otro lado, Arias Cañete se refirió al buen momento de las exportaciones españolas de vino y mosto que, en 2012, alcanzaron un volumen de 23,7 millones de hectolitros, con un incremento del 11% respecto a 2011, "un récord histórico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios