www.diariocritico.com

Piden al ministro Wert crear una Mesa de Educación Emprendedora

Jóvenes empresarios presentan sus propuestas para la futura Ley de Emprendedores

Jóvenes empresarios presentan sus propuestas para la futura Ley de Emprendedores

martes 16 de abril de 2013, 14:35h
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la creación de una Mesa de Educación Emprendedora que desde el propio Ministerio o desde las consejerías educativas de los gobiernos autonómicos articule proyectos de cultura empresarial.
En una reunión con Wert, la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, ha propuesto que se promocione la cultura empresarial en las distintas etapas educativas y que para ello se dinamicen iniciativas de formación y motivación a docentes por parte de los empresarios.

En el ámbito de la escuela, Ceaje, que representa a 18.500 empresarios menores de 41 años, defiende la educación desde una óptica emprendedora y apuesta por la introducción de asignaturas y material didáctico que aborden la competencia de "aprender a emprender", según ha informado en una nota.

Andrade ha pedido también que la Ley de Emprendedores incluya formación para docentes con un desarrollo curricular adecuado, asignaturas para profesores con créditos homologados y prácticas en una empresa durante una semana para estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato.

Entre los objetivos de los jóvenes empresarios estaría el querer transmitir los aspectos relacionados con el conocimiento del riesgo, la superación del miedo al fracaso, además de inculcar los valores del esfuerzo y el trabajo entre el alumnado.

Además, ha solicitado que la Ley de Emprendedores sirva al fomento de la colaboración entre la Universidad, los centros de Formación Profesional y las empresas, para lo que ha pedido crear un departamento de Emprendimiento y Empresa en todas las facultades.

El encuentro ha sido valorado "muy positivamente" por Andrade porque el ministro ha demostrado "compartir inquietudes y conocimiento sobre el joven empresario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios