www.diariocritico.com

Según Skytrax

Barajas y El Prat son de los 100 mejores aeropuertos del mundo

Barajas y El Prat son de los 100 mejores aeropuertos del mundo

martes 16 de abril de 2013, 17:44h
Los dos principales aeropuertos españoles, Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas, han sido catalogados en los puestos 39 y 47 respectivamente en el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo realizado por la empresa de estudio de mercado Skytrax en 2013.
Los dos aeropuertos españoles incluidos en la clasificación general han descendido sus puestos respecto el año 2012. Barcelona-El Prat se sitúa en el puesto 39 mientras que el año pasado ocupaba el 21. Mientras el aeropuerto Madrid-Barajas ha descendido hasta el puesto 47 cuando anteriormente estaba situado en el 38.

   Así, la T4 de Madrid-Barajas ha sido seleccionada en el tercer puesto de la categoría de Mejor Terminal, en la que la terminal 5 de Heathrow ha obtenido el primer puesto. Además el aeropuerto madrileño se encuentra en la cuarta posición de la categoría de mejor aeropuerto entre 40 y 50 millones de viajeros.

   El primer puesto del ranking lo obtiene el aeropuerto de Singapore Changi, en Singapur, seguido por Incheon International Airport, en Corea del Sur. El aeropuerto holandés Amsterdam Schiphol tiene la tercera posición.   

   El estudio también ofrece categorías desde distintos aspectos como el número de pasajeros, la región, el personal o el tipo de servicios ofrecidos.   

   En la categoría de los mejores aeropuertos en el sur de Europa, el aeropuerto barcelonés ocupa el segundo lugar, seguido por el madrileño en tercer puesto y por el aeropuerto de Palma de Mallorca en novena posición.

   Los pasajeros han seleccionado que el mejor aeropuerto para cenar es el de Munich, el más limpio el de Tokyo International y con el mejor sistema de seguridad, el de Copenhagen.

   'World Airport Awards' realizado por Skytrax está catalogada como la única clasificación exacta "global" de referencia de los estándares de servicio en los aeropuertos.

   La clasificación está basada en un detallado análisis sobre las experiencias de los pasajeros en cada una de las áreas que componen un aeropuerto, los productos y servicios ofrecidos, como ocio, aseo personal, conocimientos de idiomas o la accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios