www.diariocritico.com

PSOE y PP se lo reprochan pero...las usan

Utilizar 'alegremente' la palabras 'nazismo' o 'genocidio'

martes 16 de abril de 2013, 19:38h

En los últimos días distintas voces de PP y PSOE han utilizado en comparecencias públicas o a través de la redes sociales términos como 'nazismo', 'fascismo', 'totalitarismo' o 'genocidio'. El último capítulo del cruce de acusaciones se ha producido este martes. El PP acusa a un exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Cuenca de referirse a la presidenta de Castilla-La Mancha y a los populares como herederos del "genocidio" en una red social. Desde el PSOE, se responde: Cospedal empezó primero. En definitiva, Im-Presentable.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha condenado y "censurado" la actuación del exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca Javier Priego, que el 13 de abril escribió un tweet en su perfil de la red social @javipriego en el que le decía a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal: "Sois herederos del genocida", en relación a Adolf Hitler.

   En el tweet, que apareció junto a una fotografía de Hitler con Francisco Franco, Javier Priego escribía: "Te suena MDolores?. Esto sí es Nazismo. Sois herederos del genocida y del general sedicioso".

   A preguntas de los medios, Cañizares ha advertido de que "por desgracia" en el PSOE no solo "existe mucha gente de ese nivel sino que siguen estando en ejecutivas" del partido.

   El 'popular' ha señalado que detrás del PSOE existe un movimiento "de radicalismo, confrontación e insulto" que representa a "personajes como ése, que aunque puedan ser criticados por el PSOE por delante, por detrás son aplaudidos y jaleados". "Por desgracia eso es lo que hay detrás del PSOE regional", ha incidido.

PSOE: "Cospedal fue la primera"

   Por su parte, la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, ha manifestado que le parece "mal" que "con la que está cayendo, los políticos utilicen palabras tan duras, serias y delicadas como la palabra 'nazismo'", pero ha incidido en que "Cospedal fue la primera en usar esa palabra".

   Maestre hacía referencia así a las palabras de Cospedal de este lunes, cuando preguntada por los 'escraches' aseveró que "se pueden comparar a lo que se produjo en los años 30 en un país europeo y en otros sitios también".

   La socialista ha subrayado que "eso pasa cuando se intentan exacerbar los sentimientos". "Mal por Cospedal y mal por el exconcejal, lo que tenemos que hacer es trabajar para resolver los problemas", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios