www.diariocritico.com

Antes del Gran Premio de Bahréin

Vettel busca excusas: 'No hay tiempo para la recuperación física y mental'

Vettel busca excusas: "No hay tiempo para la recuperación física y mental"

martes 16 de abril de 2013, 20:00h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este domingo tendrá una nueva oportunidad de victoria en el Gran Premio de Bahréin, ha hablado sobre las ventajas e inconvenientes que conlleva disputar tantas carreras seguidas, algo que reduce el tiempo de "recuperación física y mental" de los pilotos.
"Lo positivo es que coges el ritmo muy rápidamente. Además, se ahorra tiempo al viajar de una carrera a otra y te adaptas a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo malo es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera", comentó el alemán en declaraciones facilitadas por su escudería.

   Vettel explicó en qué consiste su preparación cuando las carreras se disputan sin ningún fin de semana de descanso. "El lunes, después de la primera carrera, es cuando llevo a cabo un mayor descanso y recuperación. El martes hago un entrenamiento fácil en el gimnasio o juego a bádminton para mantener en buen estado el cuerpo y la mente", afirmó. 

   En definitiva, el piloto de Red Bull aseguró que lo importante era equilibrar el calendario. "Es importante que el calendario esté bien equilibrado para que los pilotos puedan tener periodos de descanso adecuados con el fin de dar el cien por cien en cada prueba", indicó.

   "Eso significa que a veces es bueno disputar dos carreras seguidas y otras veces disfrutar de descansos más largos", dijo Vettel, que concluyó recordando que el circuito de Shakir es "muy amplio" y cuenta con algunos "engañosos cambios de dirección" con los que habrá que tener cuidado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios