www.diariocritico.com

Sería un gesto excepcional

Inaudito: el Príncipe podría no ir a la toma de posesión de Maduro

Inaudito: el Príncipe podría no ir a la toma de posesión de Maduro

martes 16 de abril de 2013, 20:09h
La tensión entre los gobiernos español y venezolano podría anular la presencia del Príncipe en la toma de posesión de Maduro. En estos momentos, en contra de lo que viene siendo la costumbre habitual -don Felipe suele ser el representante de mayor nivel que España envía a los actos de investidura de los líderes latinoamericanos-, no está decidido que el Príncipe acuda a Caracas el viernes.
El Gobierno no ha decidido aún que el Príncipe vaya a acudir a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela y se baraja la posibilidad de que únicamente sea enviado un Secretario de Estado. 

Una postura que refleja la tensión aún patente por las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien valoró los resultados electorales manifestando que se certificó "una polarización fuerte" en el país sudamericano. 

Margallo expresó su interés en mantener las relaciones con el país "sea quien sea el vencedor" final, en alusión a la solicitud de recuento de votos que hizo el líder de la oposición Henrique Capriles, y Maduro respondió llamando a consultas a su embajador, al tiempo que lanzaba una amenaza a los intereses españoles en el país: "Cuidado España, si no, tomaremos medidas ejemplares en todos los órdenes"... Margallo aclaró después que no pensaba pedir disculpas por sus palabras porque fueron malinterpretadas y expresó su reconocimiento a Maduro como presidente Venezolano (así lo respaldaron los observadores internacionales); sin embargo, el jefe de la diplomacia española admitía que aún no habría llegado la invitación correspondiente para asistir a la toma de posesión de Maduro este viernes.

Por otro lado, la propia Zarzuela se muestra a favor de que sea el Príncipe el que acuda a los actos de posesión como hace en otras ocasiones -hay que recordar que don Felipe fue incluso el representante enviado a los funerales de Hugo Chávez obviando el polémico 'por qué no te callas' que protagonizó con su padre-, por lo que la resolución aún no está clara.

La decisión final podría llegar durante la noche española ya que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y el Canciller venezolano,  Elías Jaua, tienen previsto celebrar una reunión.

Lea también:

- Reinaldo Dos Santos y sus predicciones sobre la victoria de Maduro tras la muerte de Chávez
- 20 días tardará el consejo en decidir si habrá recuento de votos
Vinculocrítico | MiamiDiario | Elecciones DC Venezuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios