www.diariocritico.com

Rechazan que los correos de Torres prueben nada

La infanta Cristina se ve víctima de una 'Inquisición': así es el recurso presentado por Miquel Roca

La infanta Cristina se ve víctima de una 'Inquisición': así es el recurso presentado por Miquel Roca

miércoles 17 de abril de 2013, 08:06h
La defensa de la Infanta Cristina recurrieron ayer su imputación en el caso Nóos alegando que en la causa no hay delito ni indicios incriminatorias contra ella, y consideraron la medida "más propia del denonado y anticonstitucional sistema inquisitivo" que del procedimiento justo que garantiza la Constitución.

- La foto de Urdangarin que nadie querrá ver...
En su escrito, los abogados Miquel Roca y Jesús María Silva consideran que la condición de imputado implica "cargas o efectos negativos, tanto procesales como extraprocesales".

Los letrados hacen suyo el "análisis crítico" de la Fiscalía hacia lo que el juez denomina indicios y citan al fiscal Pedro Horrach cuando dicen que en la instrucción sólo ha podido "extraerse el hecho incuestionable" de que doña Cristina era vocal del Instituto Nóos, su nombre aparecía en un folleto y tenía participaciones en la empresa Aizóon, lo que es "absolutamente insuficiente para dirigir una imputación penal contra una persona, sea cual sea la identidad o condición".

Sobre las dudas del juez acerca de si la Infanta conocía que su esposo estaba obteniendo un trato privilegiado, los abogados consideran que son una "mera conjetura" y argumentan en el actual momento de la instrucción "las meras sospechas" no pueden dar lugar a una "imputación tardía", que tildan de "extemporánea".

Por todo, consideran que la única razón de la imputación es la declaración del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al que califican de "testigo imputado de escasa o nula credibilidad" y rechazan sus correos, de los que deberían comprobarse su autenticidad.


Lea también:
- La empresa Aizoon se mudó el año pasado para ser 'vecina' del abogado del duque
- La foto de Urdangarin que nadie querrá ver...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios