www.diariocritico.com

En la sesión de control al Gobierno se ha dirigido a Arias Cañete

El exconsejero de Agricultura avisa: La nueva PAC puede traer 'guerra' entre Autonomías y sectores

El exconsejero de Agricultura avisa: La nueva PAC puede traer 'guerra' entre Autonomías y sectores

miércoles 17 de abril de 2013, 11:39h

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista y coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha acusado este miércoles al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de hacer una discurso "triunfalista" cuando las perspectivas de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) no "pintan nada bien".

Alonso se ha pronunciado así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha preguntado a Arias Cañete si el Gobierno puede garantizar que los agricultores y ganaderos españoles no perderán las ayudas de la PAC en el próximo período 2014-2020, algo que el ministro no ha aclarado.

El parlamentario socialista ha indicado que esta misma pregunta se la están haciendo "desde un olivarero de Toledo a un ganadero de la cornisa cántabra y sería necesaria un pronunciamiento claro del Gobierno sobre si las ayudas van a seguir siendo las mismas y no se va a perder ni un solo euro de lo que han venido cobrando hasta ahora".

Alonso indicó que la última cumbre comunitaria de jefes de Estado y de Gobierno ha traído malas noticias porque se está proponiendo una reducción del 15% del presupuesto de la PAC para 2014. 

Y esa reducción, en su opinión, va a ocasionar problemas a la hora de asignar esos recursos. "No entiendo ese discurso triunfalista cuando se puede provocar una guerra entre las comunidades autónomas por el reparto de esta tarta a la que ya le faltan algunos trozos y puede haber una guerra también entre agricultores porque hay sectores que van a perder importantes ayudas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios