www.diariocritico.com

Presentación por todo lo alto del tripartito

Montilla, 'picado' con Zapatero, se limita a pedirle que 'trague' con el tripartito

· Montilla rehusó dar detalles sobre su reunión del pasado lunes en La Moncloa con ZP

miércoles 08 de noviembre de 2006, 11:25h
Ayer, recado a Zapatero sin nombrarle, claro, en la presentación del nuevo tripartito. Pero Montilla no ha evitado hacerlo hoy en TV3, la que será 'su' tele los próximos años. Admitió que discrepa con el presidente del Gobierno sobre la próxima coalición de la Generalitat. Sobre la "reunión privada" del lunes en Moncloa, se negó a hacer "ningún comentario" y se le vio picado al comentar que si Zapatero tiene "cosas que decir, lo hará cuando crea conveniente" y que mientras, "yo no hago de portavoz suyo".

El presidenciable del PSC, José Montilla, admitió que existen "puntos de vista seguramente diferentes en algunos temas" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la composición del futuro gobierno de la Generalitat, pero reivindicó la soberanía del PSC a la hora de tomar decisiones sobre pactos.

"No hemos hecho un pacto para demostrar que no somos sucursalistas. No lo somos ni lo éramos. El PSC es soberano", dijo y añadió que las voces en el PSOE contrarias al tripartito "no son ninguna novedad". "Las decisiones sobre programa, candidatos y pactos las toma el PSC y sólo el PSC", sentenció.

En una entrevista en TV3, Montilla rehusó dar detalles sobre su reunión del pasado lunes en La Moncloa con Zapatero y se limitó a explicar que fue "una conversación larga", sobre "todo" y "cordial".

No obstante, señaló que, "por prudencia y deferencia" a lo que supone una "reunión privada, no haré ningún comentario sobre su contenido" y si Zapatero tiene "cosas que decir lo hará cuando crea conveniente". "Yo no hago de portavoz de Zapatero", apostilló.

Montilla también consideró que los ataques del PP a Zapatero aprovechando la reedición del tripartito "forman parte del guión" y no suponen "ninguna novedad". Para el líder del PSC, los populares hacen "de la necesidad virtud" y usará, "además del tema vasco, la existencia de este gobierno para ir en contra de Zapatero".

El PP, añadió, "no tiene proyecto ni iniciativas" y se limita a "deslegitimar" y criticar el gobierno de Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios