www.diariocritico.com
IG lanza un binario para operar en Bitcoin

IG lanza un binario para operar en Bitcoin

miércoles 17 de abril de 2013, 13:48h
IG añade un nuevo mercado a su oferta de binarios para operar en la divisa virtual Bitcoin. Los precios del Bitcoin están experimentando mucha volatilidad en las últimas sesiones, tras las fuertes subidas previas, lo que aumenta el interés global por este activo.

Actualmente existen más de 10.000 solicitudes en lista de espera para abrir una cuenta en el mercado primario Bitcoin, Mt. Gox, y poder acceder a la inversión en esta nueva divisa virtual. Por ello, IG ha lanzado opciones binarias en el mercado Bitcoin, con vencimiento el 31 de mayo.

El Bitcoin, pese a ser una moneda virtual, es también un mercado extremadamente líquido, registrando volúmenes de negociación superiores a los 100 millones de dólares diarios. Operar en binarios constituye una forma fácil de aprovecharse de los mercados volátiles como éste: el 10 de abril su precio subió a 266$ desde los niveles de 13,50$ marcados en enero, para perder posteriormente más del 60% en un día, seguido de una recuperación parcial.

Operar en binarios permite beneficiarse de cambios bruscos en los precios, asumiendo un riesgo estrictamente limitado, ya que se conoce de antemano la máxima pérdida potencial de cada operación. Los binarios se formulan como una pregunta con sólo dos respuestas posibles: sí/no. Sólo tiene que comprar o vender el binario en función de su expectativa sobre la cotización del Bitcoin a 31 de mayo.

Tim Howkins, CEO de IG Group, comenta que "a pesar de que los Bitcoin son un fenómeno relativamente nuevo, han sorprendido a los mercados financieros por su popularidad. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de la fluctuación de su precio utilizando un binario, con un riesgo limitado".

Más información en http://www.igmarkets.es/highlights/binario_bitcoin.html

Acerca de IG: IG forma parte de IG Group, cotizado en el FTSE 250 con más de 143.000 clientes, oficinas en 14 países y más de 1.000 empleados en todo el mundo. IG es un creador de mercados de CFDs sobre divisas, índices, acciones, materias primas, tipos de interés, bonos y muchos otros mercados. La firma, que celebrará en noviembre su quinto aniversario en España, cuenta con más de 8.000 cuentas en nuestro país. IG está regulado por la FSA británica y la CNMV en España. Más información en IG.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios