www.diariocritico.com
Escrache al Congreso: una insuficiente reforma hipotecaria

Escrache al Congreso: una insuficiente reforma hipotecaria

miércoles 17 de abril de 2013, 16:00h
Este jueves 18 de abril la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados aprobará el proyecto de Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social y lo remitirá al Senado para su aprobación definitiva.

Ahora bien, este proyecto no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por diversas entidades sociales. Por ejemplo, en lugar de la dación en pago retroactiva, la Ley propone un sistema de quitas moderadas a la deuda. Igualmente, la Ley contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales, pero deja fuera a una mayoría de personas afectadas. Además, no se incluye ninguna medida significativa de impulso del alquiler social.

Ésa es la valoración negativa que hace de la reforma pilotada por el Gobierno de Rajoy la Plataforma Antidesahucio (PAH), que afirma que el PP desoye al casi millón y medio de firmas recogidas -exactamente, 1.402.854-, pero "como sociedad, no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Por eso seguiremos presionando hasta el día de la votación para que se introduzcan las medidas que efectivamente darían una solución a la sangría de los desahucios", dicen,

Así que, para denunciar estos hechos, la PAH ha convocado una concentración a partir de las 14.00 horas del jueves 18 delante del Congreso de los Diputados, la cual durará hasta la noche de ese día.

Por cierto, que los eurodiputados Raul Romeva (ICV), Ana Miranda (BNG) y Willy Meyer (IU) han presentado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) como candidata a recibir el premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga anualmente el Parlamento Europeo, galardón con el que se premia a quienes hayan destacado por su compromiso en la defensa de los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

En este sentido, los eurodiputados han valorado el "extraordinario compromiso social" de la plataforma en la defensa de los afectados por procesos de desahucio en el Estado español, que tienen como consecuencia que miles de familias se queden literalmente sin un lugar en el que vivir, en un drama que se ha vuelto cotidiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios