www.diariocritico.com

Ni Chacón ni Rubalcaba: algunos ven en el vasco el futuro del partido

Madina, de nuevo animado por dirigentes del PSOE para ser el candidato alternativo

Madina, de nuevo animado por dirigentes del PSOE para ser el candidato alternativo

jueves 18 de abril de 2013, 08:59h
Pues la idea es ésta: ni Chacón ni Rubalcaba, sino candidatura alternativa. Algunos ven en el joven político vasco el futuro del partido de Ferraz y por eso vuelve una corriente de presión para que Eduardo Madina presente candidatura en unas hipotéticas elecciones primarias en el PSOE.

La sensación mayoritaria dentro del PSOE es que con el liderazgo de Rubalcaba el partido no remonta en las encuestas pese al mal momento del PP en el Gobierno, con la aceptación ciudadana en continuo descenso.

Los secretarios generales se están moviendo, manteniendo encuentros bilaterales y multilaterales y todo apunta que la mayoría se inclina porque el actual secretario general del Grupo Parlamentario, Eduardo Madina, se presente a unas primarias para ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Este tema de Madina, ahora rescatado por los diarios 'El Mundo' y 'La Razón', no está nada confirmado. Al parecer, el vasco no tiene tomada una decisión definitiva, pero ya no dice 'no', como antes, y su predisposición es más favorable que hace dos años, cuando lo negaba ante las cámaras y los micrófonos. Incluso algunas fuentes apuntan que lo tiene prácticamente decidido, pero duda sobre el momento y la fórmula para darlo a conocer públicamente.

Como contábamos ayer nosotros, la supresión de toda financiación privada a los partidos y la obligatoriedad para todas las fuerzas políticas de convocar elecciones primarias son dos de las grandes reformas que estudia el PSOE de cara a la Conferencia Política que se celebrará en octubre. Estas medidas, junto a otras como la reforma y reducción del Senado, o la reforma de determinados artículos de la Constitución, como el 7, el 30 y el 57, entre otros, además del Título VIII, serán debatidas el 18 de mayo en Gijón.


Lea también:
- El PSOE estudia la obligación de convocar primarias y suprimir la financiación privada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios