www.diariocritico.com

Un triple doble del español en la victoria ante Houston (99-95)

Los Lakers se aferran a un extraordinario Pau Gasol y por fin logran meterse en los 'play off'

Los Lakers se aferran a un extraordinario Pau Gasol y por fin logran meterse en los 'play off'

jueves 18 de abril de 2013, 11:04h
Los Angeles Lakers han culminado con éxito el objetivo largamente perseguido desde hace meses y se han metido en los 'play-offs' con el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, ganado tras un triunfo con prórroga incluida frente a Houston Rockets (99-95) en un partido espectacular de Pau Gasol, que se apuntó un 'triple-doble' con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias.
Los Lakers saltaron a la cancha del Staples Center conociendo la derrota de Utah Jazz antes Memphis Grizzlies que aseguraba su puesto en las eliminatorias por el título, pero conscientes también de que un triunfo en el último partido de la liga regular tenía el incentivo añadido de evitar en primera ronda a los Oklahoma City Thunder de Durant, Westbrook e Ibaka.
   Cuando el trabajo parecía resuelto ante Houston, un triple inverosímil de Parsons condenaba al partido a la prórroga. Sin embargo la dirección de un Steve Blake crecido desde la lesión de Kobe Bryant (24 puntos, 7 asistencias) y el trabajo de las 'torres gemelas' Gasol y Dwight Howard (16 puntos, 18 rebotes), más compenetrados que nunca, confirmó la victoria y la séptima plaza.
    Autor de su segundo 'triple-doble' en los últimos tres partidos, el pívot español se reivindicó tras una temporada irregular y desplegó toda su versatilidad convirtiéndose en el primer 'lakers' en 35 años -desde Kareem Abdul-Jabbar- en sumar al menos 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido.
   Ante la baja de Bryant, Gasol se está echando el equipo a la espalda y buena muestra de ello fue la charla que dirigió al público antes del partido a través de la megafonía. Finalmente, se cumplieron las optimistas palabras del catalán y los Lakers culminaron su gran sprint final de temporada, con ocho victorias en sus nueve últimos partidos.
   Así, de nada sirvió el esfuerzo de James Harden (30 puntos), que se encontrará en los 'play-offs' con sus ex compañeros de Oklahoma. Por su parte, los Lakers reeditarán una eliminatoria clásica frente a los Spurs, a los que ya superaron hace tres días. La ronda, que se disputará al mejor de siete partidos, comenzará el próximo domingo en territorio tejano.  
FICHA TÉCNICA.--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 99 - HOUSTON ROCKETS, 95.--EQUIPOS:   LOS ANGELES LAKERS: Blake (24), Meeks (9), World Peace (12), Gasol (17) y Howard (16) --quinteto inicial--; Jamison (16), Morris (5), Clark (-) y Goudelock (-).
   HOUSTON ROCKETS: Lin (12), Harden (30), Asik (8), Smith (8) y Parsons (23) --quinteto inicial--; Jones (4), Delfino (-), Beverley (6) y Garcia (4).
   --PARCIALES: 21-24, 23-26, 22-21, 24-19 y 9-5
   --ÁRBITROS: Ken Mauer, Eric Lewis y Gary Zielinski. Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios