www.diariocritico.com

40, 6 millones de euros, su contrato más importante en esta región

Iberdrola se hará cargó del suministro eléctrico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Iberdrola se hará cargó del suministro eléctrico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

jueves 18 de abril de 2013, 12:19h

 Iberdrola, a través de un concurso público convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha resultado adjudicataria del contrato de suministro de electricidad al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por importe de 40,6 millones de euros. Es el contrato más importante logrado por la Empresa hasta el momento en esta región.

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos, se basa en un contrato marco al que se han adherido las gerencias territoriales y otros organismos dependientes del SESCAM para los que se han formalizado un total de 17 contratos con las mismas condiciones.

A través de esta adjudicación, Ibedrola será la encargada del atender hasta 199 puntos de suministro de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, siendo 112 de ellos suministros en alta tensión y los 87 restantes de baja tensión.  

Ibedrola está fuertemente arraigada en Castilla-La Mancha, región en la que, desde hace más de 100 años, se ha integrado plenamente a través de su actividad empresarial e institucional. Además de contar con numerosas plantas de generación tanto renovable como convencional, tiene una amplia cartera de clientes con 730.000 contratos de electricidad y 32.000 contratos de gas.

Además, cuenta con una red de distribución formada por más de 60 subestaciones, alrededor de 8.000 centros de transformación, unos 2.500 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, cerca de 12.000 kilómetros de media tensión y 10.000 kilómetros de baja tensión.

La acción social de Iberdrola en la región

 La Empresa, a través de la Fundación Ibedrola, cuenta, desde el año 2010, con un programa de ayudas Energía para la Solidaridad cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Cabe destacar que, en estos tres años, la Fundación ha colaborado con hasta 12 asociaciones de la región, ubicadas en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la Fundación ha puesto en servicio en 2012, la iluminación artística interior de la Iglesia Parroquial de El Toboso, en la provincia de Toledo, y trabaja en un proyecto similar en la Mezquita de El Cristo de la Luz, en la ciudad de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios