www.diariocritico.com

Los hechos ocurrieron en marzo

Detenido el presunto autor del doble asesinato de dos dominicanos en Albacete

jueves 18 de abril de 2013, 12:26h

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha informado de la detención de D.A.M.R., de 34 años y de nacionalidad dominicana, como presunto autor del doble asesinato cometido en la calle Baños de la capital el pasado mes de marzo y que acabó con la vida de dos hombres también de nacionalidad dominicana.

Según ha dado a conocer Pozuelo en rueda de prensa en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, el detenido estaba oculto en un piso de la capital albaceteña, donde la Policía "también detuvo a cuatro personas más" por tráfico de drogas.

   Pozuelo ha planteado que las investigaciones "apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico como móvil del crimen".

   El doble homicidio, ha recordado el subdelegado del Gobierno, se cometió el pasado 3 de marzo y, avisada la Policía por la novia de uno de las víctimas, se descubrió en el piso los dos cadáveres, uno de ellos con múltiples heridas de arma blanca y el otro "con dos heridas en la parte baja del cuello que seccionaban partes vitales".

Posible ajuste de cuentas

   En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que a las 15.21 horas del día 3 de marzo se recibió llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial informando sobre la aparición de dos cadáveres con evidentes signos de muerte violenta en la calle Baños. Los cuerpos fueron hallados por la novia de uno de los finados, que accedió a la vivienda con ayuda de un cerrajero.

   Los fallecidos eran dos ciudadanos dominicanos de 36 años de edad. Uno de los cuerpos presentaba numerosas heridas de arma blanca, la mayoría consideradas individualmente mortales de necesidad, mientras que el segundo tenía dos heridas en parte baja del cuello que seccionaban partes vitales.

   Después del levantamiento de los cadáveres, se realizó una minuciosa inspección ocular, seguida de investigación pormenorizada, que en las primeras horas denotaban un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Las primeras averiguaciones confirmaron la hipótesis, puesto que se localizó en otra vivienda, utilizada por los fallecidos como "caleta", una cantidad de cocaína.

   Las sucesivas gestiones fueron concretando la participación en el suceso de un compatriota de los asesinados, con quien compartieron piso anteriormente, con quien habrían tenido problemas por razones económicas vinculadas al tráfico de drogas.

Oculto en un piso de Albacete

   Una vez identificado las investigaciones se centraron en localizar el lugar donde permanecía escondido tras de los asesinatos. Finalmente fue localizado en un inmueble de la calle Torres Quevedo de la capital albaceteña, por lo que se desplegó un dispositivo policial para su captura que culminó con la detención de D.A.M.R.

   El piso donde se ocultaba era utilizado para la venta de estupefacientes, por lo que fueron arrestadas otras cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

   Con los indicios recogidos en la investigación por parte de los agentes de la Comisaría de Albacete fue puesto a disposición judicial, quien se decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios