www.diariocritico.com

En una serie de conferencias hasta este viernes

La crisis del Estado de las Autonomías, a análisis en la UCLM

La crisis del Estado de las Autonomías, a análisis en la UCLM

jueves 18 de abril de 2013, 13:29h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inauguró en el Campus de Toledo el XXIII Seminario de Estudios Autonómicos, dedicado a la crisis del Estado de las Autonomías. En esta iniciativa, que siguen de forma presencial y por videoconferencia alrededor de 160 estudiantes de todos los campus, intervienen catedráticos de varias universidades y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, entre otros especialistas.

El rector, que estuvo acompañado en la inauguración por los directores del Seminario, el catedrático de la UCLM y magistrado del Tribunal Constitucional, Luis Ortega,  y el profesor de Derecho Administrativo y Director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín, destacó en su intervención la cualificación de los ponentes y la actualidad de los asuntos objeto del programa. Collado invitó a los alumnos a aprovechar tanto los contenidos como las "reflexiones conceptuales" del que calificó como "seminario espléndido" y subrayó la utilidad de este tipo de iniciativas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes.

Tanto Luis Ortega como Isaac Martín coincidieron en señalar la consolidación del Seminario, el más antiguo de la UCLM, que un año más aborda temas de interés tanto para los juristas como los ciudadanos. En esta ocasión, catedráticos y otros especialistas abordarán asuntos como el proyecto soberanista catalán, la financiación autonómica, el nuevo régimen jurídico para los entes locales o la reforma de la Constitución.

En la sesión de mañana han intervenido el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Solozábal; el letrado de las Cortes de Aragón José Tudela y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada Francisco Balaguer. Por la tarde,  los tres ponentes participarán en el debate "Repensar la organización territorial del Estado".

La jornada de viernes incluye las conferencias del profesor Ortega, del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Velasco y del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona Tomás Font. Antes de la clausura intervendrá del director del INAP, que hablará sobre la reforma de la planta local. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios