www.diariocritico.com

Este viernes

Los trabajadores de Atento se reunirán con el alcalde de Toledo

Los trabajadores de Atento se reunirán con el alcalde de Toledo

jueves 18 de abril de 2013, 13:59h

Una comisión de trabajadores de la empresa Atento se reunirá este viernes, día 19, con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, iniciando así una ronda de contactos con todas las administraciones de la región con la que pretenden trasladar su "incertidumbre" por el futuro del centro, según han avanzado los delegados sindicales de UGT en Atento Toledo, David Ruiz y Gonzalo Domínguez.

Según ha explicado Ruiz en declaraciones a los medios en la puerta de la empresa, los trabajadores del centro están "preocupados" tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa Atento, que contempla, además de la reincorporación de los 30 trabajadores despedidos, la apertura por parte de Telefónica de una mesa de negociación hasta el 30 de junio para llevar a cabo a nivel nacional un reajuste de todos sus servicios en todos sus centros.

   Esta posible modificación, ha comentado Ruiz, podría afectar a partir de esta fecha al centro de Toledo, por lo que ven necesario que la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo "pongan interés y ganas para que el centro de Toledo no sólo amplíe servicios y plantilla --para lo que disponen de dos 'call center' "perfectamente montados", han dicho--, sino que no se vea afectado y mantenga los servicios existentes".

   Ruiz ha pedido a las instituciones que "levanten el teléfono y hagan el favor de tocar las teclas necesarias para que Toledo no pierda lo que actualmente tiene". En esta línea, Domínguez ha confiado en que tanto la Junta como el Ayuntamiento utilizarán "todas sus armas" para que cuando se haga el reparto territorial planteado por Telefónica, "Toledo no se quede sin trabajo y si es posible venga más", ha matizado.

No habrá ajustes de plantilla...al menos hasta el 30 de junio

   Con el acuerdo firmado entre trabajadores y Atento, ambas partes se "comprometen a no hacer ningún reajuste de plantilla hasta el 30 de junio", algo que era "importantísimo para empezar a dialogar", ha destacado Ruiz, que sin embargo ha comentado que esas son "medidas temporales", pues se da un margen de tres meses para analizar la situación.

   El delegado sindical de UGT ha abogado por "analizar" cuál es la situación real, ya que la empresa "no tiene pérdidas", aunque para llevar a cabo el despido de 200 personas en toda España, 30 pertenecientes al centro de Toledo, sí se hablaba de "una reducción progresiva desde octubre del número de reclamaciones".

   Si esto fuera así, los delegados sindicales no entienden por qué se han ampliado otros servicios como puede ser el de 'Clientes Fusión', para lo que se están formando ahora mismo a trabajadores, lo que demuestra que "trabajo hay de sobra".

Sobre los trabajadores de Teletech...

   De otro lado, a preguntas de los medios, por la incorporación de los 200 trabajadores de la extinta Teletech que Atento se comprometió a asumir, Domínguez ha afirmado que por el momento hay 175 trabajadores aunque "no todos están trabajando".  

   Según ha explicado, estas personas se han ido incorporando "progresivamente", ya que primero lo hicieron 20 en noviembre y después "otra tanda más grande en enero". Sin embargo, ha comentado, no están todos trabajando, porque "el mes de prueba no lo superaron entre 6 u 8 personas" y también "ha habido una baja voluntaria".

   Ruiz ha apostado por respetar el acuerdo firmado --en el que existe una cláusula que permite a Atento hacer todas las contrataciones hasta el 1 de septiembre-- pero ha solicitado que se vayan verificando estas contrataciones y evitar así que "cuando llegue el 30 de agosto nos demos cuenta que faltan personas por contratar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios