www.diariocritico.com

Convocado por el Ministerio de Educación y Cultura

La Biblioteca de Jadraque recibe el premio 'María Moliner'

La Biblioteca de Jadraque recibe el premio 'María Moliner'

jueves 18 de abril de 2013, 20:15h

La Biblioteca Pública de Jadraque (Guadalajara) ha resultado galardonada con uno de los premios 'María Moliner' de Animación a la Lectura que cada año convoca el Ministerio de Educación y Cultura.

 Por este premio, la biblioteca jadraqueña recibirá, según se ha informado el Ayuntamiento de Jadraque en nota de prensa, un lote de 180 novedades editoriales que pasarán a formar parte de los fondos que el centro pone a disposición de los lectores.

   La Biblioteca de Jadraque presentó en 2012 el proyecto 'Lo nuestro es puro teatro', un plan de fomento y animación a la lectura que compagina letras y escena. La bibliotecaria de Jadraque, Ana Isabel López Gil, planteó un proyecto de trabajo con grupos de lectura de todas las edades, enfocado a las representaciones teatrales. Un proyecto que está dando excelentes resultados y del que ya se ha podido disfrutar en la localidad, con distintas puestas en escena.

   La Biblioteca de Jadraque se ha presentado al premio 'María Moliner' en los años 2008, 2010, 2011 y 2012 y en todas las ediciones ha resultado merecedora de uno de los galardones con que el Ministerio premia a los 300 mejores proyectos de animación a la lectura en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios