www.diariocritico.com

Por el supuesto desvío de 1,3 millones de euros de fondos finalistas

El Tribunal de Cuentas admite una demanda contra el exalcalde de Villarrobledo

El Tribunal de Cuentas admite una demanda contra el exalcalde de Villarrobledo

viernes 19 de abril de 2013, 09:01h

EL Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarobledo ha asegurado que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la demanda presentada por su partido por el desvío de fondos con valor de más de 1,3 millones de euros, de ayudas finalistas destinadas a obras en esta localidad, durante la anterior etapa socialista.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, acompañada por el diputado provincial, Juan Marcos Molina, según ha informado el PP de Albacete en un comunicado.

   Gutiérrez ha indicado que el senador socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos, expresidente de la Diputación de Albacete y exalcalde de Villarrobledo, tendrá que declarar ante este Tribunal de Cuentas, sobre este asunto que los 'populares' "han venido considerando una irregularidad y una gestión negligente e incompetente".

   Amalia Gutiérrez, ha afirmado que en la pasada legislatura, el dinero de los vecinos de Villarrobledo "no se gestionó debidamente", ya que el entonces alcalde, Pedro Antonio Ruiz, "no respetó las normas que deben seguir lo gestores del dinero público".

   El Grupo Popular, presentaba el pasado mes de enero esta denuncia, sobre la que el Tribunal de Cuentas, tras examinar los más de 270 folios de la misma, considera probado que se ha desviado el dinero entregado a este Ayuntamiento por tres administraciones públicas, y que tenía un destino finalista, han indicado los 'populares' albaceteños.

   Así, se revela que las facturas de dos obras, una por importe de 165.718 euros, del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2006, para el arreglo de calles, y otra de la unión de dos avenidas, por importe de 1,1 millón de euros se encontraban sin pagar, a pesar de estas terminadas en 2008.

   En este contexto, la portavoz de los 'populares' ha añadido que este dinero, lo ha tenido que pagar el actual equipo de gobierno del PP, dentro de su Plan de Pago a Proveedores, que "va a tener un coste solo de intereses de más de 390.000 euros en los próximos diez años, y que el pueblo se habría ahorrado de ser pagadas en su día las obras".

   Gutiérrez ha señalado que "se le ha venido pidiendo explicaciones a Ruiz Santos durante casi dos años, en los que no ha sido capaz de aclarar este asunto", y ha puesto en valor "que ahora tenga que ser el Tribunal de Cuentas el que le obligue a explicarse, poniéndose así de manifiesto la nefasta gestión que los socialistas han llevado a cabo con el dinero de los vecinos de Villarrobledo".

   Finalmente, ha indicado "que se han detectado  más irregularidades en la gestión como alcalde de Pedro Antonio Ruiz, que se están analizando", y ha recordad "la delicada situación económica en la que dejó sumido este Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios