www.diariocritico.com

Fruto del Plan de Medidas de Racionalización Administrativa

La Junta traslada el servicio de Salud Pública de Consuegra al Centro de Salud

La Junta traslada el servicio de Salud Pública de Consuegra al Centro de Salud

viernes 19 de abril de 2013, 13:07h

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, Mª Dolores Rubio, ha inaugurado junto a la gerente del área sanitaria de Toledo, Mª Soledad Zuzuárregui, las nuevas instalaciones de los Servicios Oficiales de Salud Pública en Consuegra (Toledo), que estarán ubicadas a partir de esta semana en el edificio del centro de salud de este municipio.

El traslado de este servicio de Salud Pública a instalaciones del SESCAM, según ha informado el Gobierno castellano-manchego, se enmarca en un proyecto de "optimización de los recursos existentes y racionalización del gasto" que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

En su opinión,  este tipo de actuaciones resultan "muy positivas" puesto que, explican, permite un contacto directo de los inspectores sanitarios con los profesionales del centro de salud, especialmente en momentos concretos en los que el equipo médico de Consuegra detecte síntomas de brotes de toxiinfección alimentaria en su Zona Básica de Salud.

En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está preparando un programa específico para promover hábitos de vida saludable, relacionados con la alimentación, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, a través charlas y otras actuaciones en colegios y asociaciones de padres.

Servicios Oficiales de Salud Pública

Los Servicios Oficiales de Salud Pública, están integrados por un equipo multidisciplinar de profesionales farmacéuticos y veterinarios, que desarrollan diversas actividades relacionadas con la protección de la salud, la seguridad alimentaria y la sanidad ambiental.

Estos dispositivos de Salud Pública, dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se distribuyen en 36 distritos en Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios