www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Nieves Horcajo: Busque, compare y si no encuentras un cole... clickea aquí www.colesyguardes.es

Nieves Horcajo: Busque, compare y si no encuentras un cole... clickea aquí www.colesyguardes.es
viernes 19 de abril de 2013, 14:02h
Uno de los momentos de mayor preocupación cuando se tiene un hijo es la de la elección del colegio. Sopesas absolutamente todo: tamaño del patio, si tiene comedor propio o es una subcontrata, clases extraescolares, bilingüe... Una lista tan interminable como número de colegios hay, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid: 1.243 centros. Que se lo digan a Nieves Horcajo, madre de dos niños, que buscó y buscó, casi hasta la estenuación, un centro educativo que se adaptase a sus preferencias. Hoy, ella, quiere facilitar esta búsqueda a otras familias reuniendo toda la información sobre coles en su web www.colesyguardes.es
Nieves es pura vitalidad. Actitud de vida que le vino estupendamente cuando hace un par de años tuvo que 'patearse' los 21 distritos que tiene Madrid en búsqueda del colegio adecuado para su primer hijo.

Esta madre de dos niños, de 4 y 2 años, empezó su 'master' en colegios de su distristo de Madrid con mucha ilusión, preocupación e inquietud. Fue uno a uno preguntando y entrevistándose con los responsables de los mismos. Llegaba a casa y seguía indagando sobre ellos, en blogs, en comentarios en la red, y poco a poco fue haciéndose una lista con los principales detalles de cada centro educativo,  "tengo un niño de 4 años y una niña de 2 y el año pasado cuando tuvimos que buscar colegio para el niño empezó nuestro "Máster en centros educativos del barrio".

Tras esta larga y fructífera búsqueda, nuestra emprendedora se quedó en paro. "¿Qué hacer, quedarse con los brazos cruzados? Nunca". De su periplo por Madrid y comentándolo con otras madres del parque, vió la necesidad de compartir la información que ella había reunido y tener un completo directorio online que aglutinara todos los colegios de una misma ciudad con el fin de facilitar la tarea a los papás que buscan un centro educativo por primera vez. De momento se ha centrado en Madrid capital pero poco a poco tiene pensado ir ampliando su 'guía' a otras zonas de la península.

"Al final, decidimos cuales eran los centros que más nos convencían y cuando se abrió el periodo de admisión teníamos más o menos claro en qué colegio nos gustaría que  admitieran al niño. Hubo suerte y el que pusimos en primer lugar fue el que nos concedieron con la consiguiente alegría para el padre y para mí, pues el niño, a todo esto, era ajeno al alboroto que estábamos armando para que fuera al "cole de mayores", nos dice.

Poco a poco fue desarrollando, con ayuda de su hermana y cuñado, una idea que le rondaba en la cabeza, "pensé que estaría fenomenal concentrar en un sitio  los datos de todos los colegios (en este caso de Madrid capital) para facilitar la búsqueda a los papás y mamás, sobre todo en el caso del primer hijo, que es cuando más perdido te encuentras, además con niños de apenas tres años tenemos en cuenta características del centro que no tendrían tanta importancia si los niños fuesen más mayores. Por ejemplo saber si cambian a los  niños si se hacen pis o caca o si te llaman a ti para que los cambies es algo que puede inclinar la balanza hacia uno u otro colegio dependiendo de como actúen, también en estas edades nos interesa mucho saber si se echan siesta después de comer, o si tienen un patio exclusivo para infantil..."

Así nació www.colesyguardes.es. Es una web con información sobre todos los colegios de Madrid capital, "que ahora lo estamos ampliando ahora con las escuelas infantiles, y nos gustaría también ir tomando datos de otros municipios".


Lea también: - Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios