www.diariocritico.com

En Cantabria

El Parque de Cabárceno da la bienvenida a su nuevo habitante: un bebé gorila

El Parque de Cabárceno da la bienvenida a su nuevo habitante: un bebé gorila

viernes 19 de abril de 2013, 14:55h
Un bebé gorila ha nacido esta semana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La madre del pequeño gorila es Moja, que tiene algo más de 8 años que llegó a Cantabria a finales de 2011 procedente del zoo de Praga. El padre del gorila es Niky, el espalada plateada que llegó a Cabárceno desde el zoo de Madrid hace 5 años.
Aún se desconoce el sexo del bebé gorila, cuya madre cogió entre sus brazos al nacer y que no  querido soltar en ningún momento.

La instalación de gorilas del Parque de Cabárceno es un núcleo reproductor que cuenta con un macho y tres hembras en edad reproductiva. Este espacio tiene alrededor de 14.500 metros cuadrados de los 1.000 metros cuadrados corresponden al edificio donde viven, un habitáculo con amplias cristaleras que permiten observar a los animales en su vida cotidiana, y 8.000 metros cuadrados son de exterior. El edificio está dividido en varios espacios -zona de alimentación, cocina, dormitorios, almacén y zona de cuidadores-, mientras que el exterior tiene zonas rocosas y árboles que permiten a los gorilas sentirse en un hábitat cómodo y familiar.

La visita al recinto se completa con un gran espacio expositivo y didáctico, que acerca al visitante al conocimiento de las costumbres y formas de vida de esta especie, así como con una reproducción de la cabaña en la que trabajaba la zoóloga norteamericana Dian Fossey. Un área monográfica que constituye por sí misma un parque dentro del parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios