www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Un lugar donde refugiarse': Ése lugar es la sobremesa de Antena 3

'Un lugar donde refugiarse': Ése lugar es la sobremesa de Antena 3

>> Lea todas las críticas de cine

viernes 19 de abril de 2013, 17:41h
No había nada en 'Un lugar donde refugiarse' que diese esperanzas de que fuese a ser una buena película, aun así la sorpresa es mayúscula al terminar la película. ¿Quién en su sano juicio ha sido capaz de dar el visto bueno a esto? El guión parece sacado de una niña de diez años que jugase con su Barbie y su Kent después de ver un thriller de Antena 3. Claro que su Barbie y su Kent tendrían más expresividad que Hough y Duhamel.
La cosa va de una chica muy mona y muy buena persona que huye de un oscuro episodio de su pasado y va a parar a un precioso pueblecito donde se encuentra con un viudo con dos hijos, muy mono y muy buena persona (Kent). Como es evidente se enamoran y tendrán que afrontar el oscuro pasado de Barbie. La película tendrá dos giros argumentales a cada cual más obvio y, a la vez, divertido, mezclando otros géneros a una de esas comedias románticas capaces de hacerte perder la fe en la humanidad.

La carrera de Lasse Halström parecía claramente atascada pero esto es un tiro en la sien. Aun así, el director es lo mejor de la película. El guión, basado en la novela de Nicholas Sparks, es, como decíamos, más propio de una niña de diez años (una niña de diez años sin talento) que de un profesional... y las actuaciones, las actuaciones merecen un capítulo aparte.

Josh Duhamel es como un bonito mueble de madera, está esculpido y tiene un único registro, los dos niños son capaces de provocar una úlcera a Papá Noel, Cobie Smulders, la Robin de 'Como conocí a vuestra madre', tiene un papel indefendible, con lo que podríamos decir que se adapta perfectamente al mismo y no hace nada para interpretarlo. Pero lo peor se lo queda la protagonista, Julianne Hough. De ella sólo puedo decir que después de protagonizar 'Rock of ages' y esto su carrera solo puede ir a mejor, pero mejor que vaya a ver sus películas otro.

En definitiva, 'Un lugar donde refugiarse' es la misma definición de bodrio y debería refugiarse en la sobremesa de Antena 3 sin necesidad de parar antes en las salas de cine. Así algún/a despistado/a se ahorraría un buen dinero y dos horas de su vida que podría gastar en cualquier otra cosa. Seguro que le saca más partido.

Lea también:

- 'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses
- 'Efectos secundarios': Soderbergh se despide a lo grande
- 'Posesión Infernal (Evil Dead)': Casi a la altura de la original... aunque falta Bruce Campbell
- 'Los últimos días': El apocalipsis va a llegar... al cine español
- 'The Host (La huésped)': Stephanie Meyer inventa el rectángulo amoroso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios