www.diariocritico.com

Aparece en un anuario escolar como el mejor atleta en la categoría de lucha

El sospechoso del atentado de Boston, deportista condecorado y becado por Cambridge

El sospechoso del atentado de Boston, deportista condecorado y becado por Cambridge

viernes 19 de abril de 2013, 17:45h
La ciudad de Cambridge otorgó a un estudiante llamado Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso del atentado terrorista de Boston que continúa vivo, una beca por importe de 2.500 dólares (unos 1.900 euros) para cursar estudios superiores, según consta en la página web oficial de esta localidad de Massachussetts.
En un documento informativo, la ciudad de Cambridge informó en 2011 de los estudiantes que habían sido agraciados con las becas que cada año concede la ciudad para cursar estudios superiores, entre los que figura Dzhokar Tsarnaev.   

En la nota, la ciudad de Cambridge agradece la colaboración de los ciudadanos que ha contribuido para la concesión de estas ayudas económicas e indica que los estudiantes adjudicatarios de la beca la recibirían en una ceremonia el 16 de mayo de 2011 en la Sala Sullivan del Ayuntamiento.
  
Por otra parte, la página web de la Escuela Cambridge Ringe and Latin recoge en uno de sus documentos sobre los resultados deportivos de cada mes que un joven llamado Dzhokhar Tsarnaev fue el mejor atleta del mes de febrero de 2011 en la categoría de lucha.
  
Tanto Dzhokhar como Tamerlan Tsarnaev tenían sendos perfiles en la red social MyLife, aunque este viernes ambas cuentas aparecen como eliminadas. Los datos principales de identificación (nombre, apellido y ciudad de procedencia) continúan apareciendo en los resultados del motor de búsqueda Google.

El boxeador que quería pasaporte de EEUU 


El hermano de Dzhokhar, Tamerlan Tsarnaev, que ha sido abatido por la Policía este viernes, también habría sido un aficionado al deporte en concreto al boxeo. El diario 'The New York Times' ha informado de que el fotógrafo Johannes Hirn tiene publicada una serie de instantáneas sobre la afición de Tamerlan al boxeo, bajo el títutlo 'Will Box For Passport'.
  
La serie está compuesta por quince fotografías, en las que aparece Tamerlan Tsarnaev en un ring de boxeo del Centro de Artes Marciales Wai Kru. El fotógrafo las ilustra con datos sobre la vida de Tsarnaev, que indica, en una de las imágenes, que no tiene "ni un solo amigo estadounidense" porque no los entiende. Según Hirn, Tsarnaev es originario de Chechenia, algo que han negado las autoridades chechenas, y llegó a Estados Unidos hace cinco años.
  
El reportero le presenta como un refugiado del conflicto de Chechenia que se vio obligado a huir del conflicto con su familia a comienzos de los 90, lo que le hizo recalar primero en Kazajistán y, posteriormente, en Estados Unidos. Tamerlan explicó al fotógrafo que confiaba en representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
  
En la serie, Tamerlan aparece entrenando para el torneo de Guantes de Oro de Salt Lake City, que se celebró en 2009. El joven confiesa entonces que quería llegar a participar en los Juegos Olímpicos con la delegación estadounidense para conseguir el pasaporte. El fotógrafo comenta en la serie que "aunque su nativa Chechenia sea independiente", Tamerlan dice que preferiría competir con Estados Unidos mejor que con Rusia.
  
El fotógrafo define al boxeador como una persona "muy religiosa" que no bebe ni fuma que entonces tenía una novia "medio portuguesa y medio italiana" que se había convertido al Islam. El fotógrafo autor de la serie sobre Tamerlan Tsarnaev estudió periodismo en la Universidad de Boston entre 2008 y 2010 y ahora trabaja en Inglaterra.


Lea también:


- Atentado en Boston: el sospechoso huido es un islamista e independentista checheno
- Radiografía de los terroristas
- El FBI revela a los dos sospechosos de las explosiones en Boston
- Boston, Obama, Texas: ¿quién está poniendo en jaque a EEUU?
- Obama intenta dar esperanza a Boston: "Volveréis a correr"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios