www.diariocritico.com

El coletudo se pierde su reto de matar seis 'miura' en La Maestranza

La grave cornada de El Juli le tendrá 'sólo' tres semanas fuera de los ruedos

La grave cornada de El Juli le tendrá 'sólo' tres semanas fuera de los ruedos

sábado 20 de abril de 2013, 08:51h
Gente especial. Los toreros, claro. Tardan en recuperarse de sus heridas muchísimo menos que cualquier mortal. Es el caso de Julián López, 'El Juli', herido grave en la pierna derecha por el primer toro de la corrida de este viernes en Sevilla, que es muy posible que en un plazo de dos semanas o poco más vuelva a estar en los ruedos. Gente especial. Y superior. Eso sí, más que la cornada, lo que duele al torero madrileño es no poder afrontar el reto de este domingo 24, cuando iba a lidiar una corrida de Miura también en La Maestranza.
El coletudo, que pasó la noche de este viernes y la madrugada de este sábado relativamente tranquilo aunque con dolores, tuvo suerte dentro de la desgracia de la cornada de ese primer bicorne de la tarde, porque el pitón le rozó la femoral de esa pierna derecha, pero sin penetrarla, cual ha manifestado el doctor Octavio Mullet, cirujano jefe de la plaza de La Maestranza de Sevilla, quien añadió, en declaraciones a Mundotoro, que tendrá para "15 ó 20 días de baja, pero ya se sabe cómo son los toreros".

El parte establece que El Juli presentaba una "herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado".

Fuera de San Isidro

Lo peor para el torero, y así lo comentó al despertar de la anestesia, es que se pierde su encerrona en solitario frente a toros de Miura que tenía contratada, con gran expectación, para este domingo 24. Un reto que El Juli, ausente del ciclo de San Isidro por segundo año consecutivo, afrontaba para demostrar que también es capaz de triunfar con esta divisa de la que rehuyen las figuras. La empresa de Sevilla decidirá el cambio del cartel por la baja obligatoria del espada.

Además de la cornada en la pierna, el coletudo madrileño presentaba un fuerte golpe en la boca, al caer tras sufrir el percance, por la que sangraba, según manifestaron miembros de su cuadrilla, y es posible que tenga que ser operado con posterioridad. Tras su estancia de unos días en Sevilla, el torero tiene la intención de regresar a su domicilio de Velilla de San Antonio (Madrid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios