www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Sebastián Cerezo Montáñez: Un capitán con una exitosa hoja de ruta

Sebastián Cerezo Montáñez: Un capitán con una exitosa hoja de ruta
domingo 02 de junio de 2013, 13:44h
Detrás de Fred. Olsen, S.A hay toda una red gerencial que por décadas se ha mantenido. Hoy, adaptándose a los nuevos tiempos, se encuentra al frente de sus operaciones el Sebastián Cerezo Montañez, un exitoso profesional formado en el sistema financiero, calificado como un empresario con profunda visión de negocio.

Desde 2010, lleva el timón de la naviera canaria, la cual les ha dado al pueblo canario, turistas y comerciantes el mejor servicio, durante más de cien años, con traslados seguros, calidad, puntualidad y una tripulación entrenada para dar lo mejor de sí.

"Es un orgullo trabajar en Fred.Olsen, una empresa familiar de tradición indiscutible, con profundas raíces canarias, y con un especial afecto y agradecimiento por la Isla de la Gomera. La actividad empresarial de la familia Olsen en Canarias se remonta a 1904 con Don Thomas Olsen, quién estableció un pequeño núcleo agrícola en el sur de La Gomera, para lo cual abrieron una ruta marítima basada en la exportación hacia Europa de tomate y plátano, provenientes de sus cultivos en la Lomada de Tecina y Playa de Santiago, al sur de la Isla Colombina", cuenta Cerezo Montañez.

Desde sus inicios, la empresa siempre mantuvo una política fiel a su compromiso de generar riqueza entre la Comunidad Canaria. Ese compromiso se plasma hoy en la creación de más de mil puestos de trabajo directos en las islas, y la inversión en el desarrollo de sus diferentes áreas de actividad.


Una gerencia que escucha

Sebastián Cerezo habla con orgullo del compromiso histórico de la familia noruega con el pueblo canario y de las profundas raíces con la prestación de un servicio competitivo dentro del mercado naviero.

Esto apasiona al joven gerente, quien llegó a Tenerife en el 2010. Con orgullo habla de los logros obtenidos y las cifras récord de traslado de pasajeros, además de la restructuración de la deuda y la profundización de la sinergia entre todas las islas del Archipiélago.

"La idea no es dar un servicio distinto sino dar el mejor de los servicios, y ofrecerles a nuestros usuarios un pasaje de precio justo. En la naviera se ha puesto mucho esfuerzo en el recurso humano, con cursos de mejoramiento profesional y atención al cliente", explicó.

Con una amplia conexión con el sector financiero, Cerezo enfrenta el crecimiento como una forma de vivir, en una empresa cuyas operaciones registraron ingresos por 130 millones de dólares, en 2011.

Asimismo, consiguieron mantener y optimizar las operaciones en uno de los hoteles de mayor prestigio en las Islas Canarias, el Hotel Jardín Tecina, de La Gomera, con 434 habitaciones y un imponente campo de golf de 18 hoyos.

La empresa trabaja con seis líneas marítimas, liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2,7 millones de personas, 550 mil automóviles y más de 200 mil vehículos de carga al año, a pesar de una deuda que el gobierno tiene con Fred.Olsen.

Además, la firma tiene un servicio marítimo compuesto únicamente por barcos rápidos de última generación. Un concepto de transporte que une las siete Islas Canarias, convirtiendo a Fred.Olsen Express en la mayor compañía naviera de servicios entre las islas.

"Tenemos planes de cambiar de gasoil a gas natural como combustible para nuestras naves, lo que nos permitirá profundizar en el objetivo conservacionista de protección de los mares y su fauna. Creemos que la sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia, y por eso 60% de los productos que se consumen en nuestro hotel son cultivados propios y con características biodegradables", agregó.


Sebastián Cerezo, un nuevo miembro de la familia Olsen

Cerezo nació en Granada, en 1976, está casado y es padre de dos niños. Estudió Ciencias Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas y es Licenciado en Derecho de la misma universidad. Llegó a Fred.Olsen de la mano de un proyecto financiero. Al concluir, le ofrecieron ser el CEO de la naviera noruega. Se trasladó a Tenerife, donde espera proyectar aun más este emporio.

Petter Olsen, hijo de Thomas Fredrik "Fred" Olsen, inició una pequeña empresa de transporte marítimo, con una visión de ofrecer servicios de alta calidad. Tras su muerte, sus hijos, Rudolf y Thomas Fredrik, ampliaron el negocio hasta formar su propia línea aérea.

Durante la Segunda Guerra Mundial se perdió cerca de la mitad de la flota, pero con el tiempo se recuperó y consolidó. La empresa es actualmente propiedad de la señora Anette S. Olsen, quinta generación de la familia. Ella se hizo cargo de la compañía en 1995 y desde entonces ha sido directora general, pero además es la directora general de Bonheur ASA y Ganger Rolf ASA, que junto con empresas se dedican, entre otras cosas, a la perforación en alta mar, la explotación de petróleo, las energías renovables, cruceros y envíos.


Reglas de oro para el emprendimiento

1. Ser competitivos, con visión de negocio.
2. Consolidar las operaciones pensando en los clientes y usuarios.
3. Diversificar las operaciones centrándose en los mercados.
4. Pensar en los clientes y en su seguridad y satisfacción.
5. Invertir en los trabajadores, comprometiéndolos con el lema de buen servicio y compromiso corporativo.


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios