www.diariocritico.com

Creen necesaria "una regeneración" en Castilla-La Mancha

IU confía en que el Constitucional 'pare los pies' a Cospedal en su idea de reducir diputados

IU confía en que el Constitucional "pare los pies" a Cospedal en su idea de reducir diputados

sábado 20 de abril de 2013, 19:47h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha asegurado que "tendrá que ser" el Tribunal Constitucional "el que pare los pies" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "si modifica la Ley Electoral y reduce el número de diputados de las Cortes regionales".

Así lo ha manifestado Martínez, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha compartido con el coordinador general de IU, Cayo Lara, con motivo de la XII Asamblea Regional de IU en Toledo.

   Martínez ha indicado que es "tremendo" que la modificación de este texto sólo ocurra en Castilla-La Mancha, región en la que "cada presidente modifica la ley para asegurarse una determinada coyuntura política", al tiempo que ha indicado que combatirán esta posible modificación y tendrán una propuesta alternativa "segura".

IU no maneja sondeos y "no gastarían dinero en ello"

   En relación al crecimiento de IU en la región por encima de otros partidos, Martínez ha indicado que "no van a dar nada por hecho" y ha destacado que van "a trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos".

   "Para nosotros son fundamentales las próximas elecciones municipales y autonómicas. La confianza de la gente nos hará estar en todas las instituciones, en la calle, en las Cortes, en los ayuntamientos. Esa es la expectativa, tener la propuesta adecuada para estar al lado de los ciudadanos", ha manifestado.

   Respecto a las encuestas, Martínez ha indicado que "no manejan sondeos y no gastarían dinero en ello", aunque ha asegurado que sí hay una "tendencia positiva" con respecto a la formación que dirige, así como "el calor y el ánimo" de la gente "para seguir luchando".

Creen "necesaria" una regeneración democrática" en Castilla-La Mancha

   Ya centrándose en los objetivos de IU en el marco de esta asamblea, ha manifestado que es necesaria "una regeneración democrática" en Castilla-La Mancha, pues, a su parecer, no se pude mantener un "bipartidismo cómplice con la mayoría de los problemas que existen que existen en la región".

   "En esta asamblea va a salir la alternativa básica para los próximos meses y los próximos años, es un momento en que IU tiene la oportunidad y obligación de formar impulsar de un bloque social político alterativo que sea mucho mas influyente y que sea capaz de tener una gran influencia en la sociedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios