www.diariocritico.com

Según el delegado del Gobierno central en la región

Las diputaciones provinciales podrían aportar dinero para acondicionar las comisarías de Castilla-La Mancha

Las diputaciones provinciales podrían aportar dinero para acondicionar las comisarías de Castilla-La Mancha

sábado 20 de abril de 2013, 19:52h

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando de manera conjunta con las diputaciones de la región establecer nuevos convenios de colaboración por medio de los cuales las instituciones provinciales destinen una aportación económica para el acondicionamiento de las comisarías de Policía de la Comunidad Autónoma.

 Así lo ha explicado en una entrevista el delegado del Gobierno de la región, Jesús Labrador, quien ha indicado que estas actuaciones serán del mismo tipo a las llevadas a cabo con las diputaciones de Toledo, Ciudad Real y Albacete, para la mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil en sus respectivas provincias.

   Sobre estos últimos convenios ha detallado que la próxima semana estará listo el que se firmará con la Diputación de Guadalajara que dirige Ana Guarinos para las casas cuartel de la provincia alcarreña, mientras que "ya se están limando los últimos flecos" para preparar el convenio con la Diputación de Cuenca.

   "Hay un compromiso firme de las diputaciones, que reconocen que se está prestando un servicio en todos los municipios de Castilla-La Mancha a través de las casas cuartel, eso es lo importante", ha indicado, añadiendo que las cantidades de los convenios "varían dependiendo de los presupuestos" de cada Diputación. "En todo caso, todas muestran el cariño que se quiere hacer llegar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha aseverado.

Cree que la solución al agua llegará mejor "desde el consenso"

   Preguntado por las reacciones de todos los sectores al borrador del Plan de Cuenca del Tajo, Labrador ha incidido en que la solución al problema del agua "tiene que venir desde el consenso" porque "siempre es mejor que encontrarla desde el conflicto".

   En este sentido, ha subrayado que "es hora de que los intolerantes dejen de hablar de agua y hablen del tema sólo aquellos que quieren buscar una solución".

   "Hay muchas organizaciones convencidas de la bondad de este plan, pero hay personas empeñadas en buscar conflicto. Entendería que la gente intentara mejorar el Plan, pero no entiendo a los que se ponen una venda en los ojos y todo lo ven mal porque se solucionan problemas que ellos no pudieron hacer en 30 años", ha asegurado en referencia al PSOE.

   Ha lamentado la "falta de visión política y de compromiso con los ciudadanos" de los socialistas por "buscar conflictos y no soluciones cuando se es consciente que la solución de este Plan de Cuenca es la mejor de las soluciones".

   "Siendo consciente de que es buena, sólo por atrincherarse en la bandera de conflictos de intereses, hacen lo contrario de lo que ellos saben que es bueno", ha sentenciado.

   En todo caso, ha resaltado que este Plan de Cuenca se ha elaborado "desde el consenso y en colaboración con las administraciones y las comunidades autónomas, buscando solucionar el problema y no buscando el enfrentamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios