www.diariocritico.com

Contador pasó desaprecibdo

Martin sorprende en el último kilómetro a Purito y Valverde y se apunta la clásica de Lieja

Martin sorprende en el último kilómetro a Purito y Valverde y se apunta la clásica de Lieja

domingo 21 de abril de 2013, 18:46h
El ciclista irlandés del Garmin, Daniel Martin, se hizo este domingo con el triunfo en la 99 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja en tierras belgas, después de lanzar un ataque a golpe de pedal a falta de un kilómetro, para cruzar la meta en solitario después de recorrer los 261,5 kilómetros de asfalto que unían Lieja y Ans, por delante de los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar)
Un ataque a falta de un kilómetro del ciclista irlandés dejó atrás al español 'Purito', que realizó un gran esfuerzo para llegar en cabeza a la parte final de la carrera y no pudo mantenerse a rueda del corredor del Garmin. Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos para hacerse con la prueba, no pudo pasar del tercer puesto tras firmar un recorrido de notable.

   
Diez kilómetros tardó en formarse la fuga del día. El pelotón dejó escapar a Sander Armee (Topsport Vlaanderen), Bart De Clercq (Lotto), Vincent Jérôme (Europcar), Pirmin Lang y Jonathan Fumeaux, del IAM, y Frederik Veucheulen (Vacansoleil), que llegaron a tener una renta de 14 minutos, aunque la desaprovecharían debido a la dureza de la prueba y el ritmo que llevó el pelotón.
   
Cuando los ciclistas se acercaron a La Redoutte, en el kilómetro 223, los favoritos comenzaron a imponer un ritmo superior, que acabó con la fuga inicial. El italiano Damiano Cunego (Lampre) y el español David López (Movistar) fueron los primeros en arrancar, logrando una ligera ventaja que obligó al BMC, equipo del campeón del mundo Philippe Gilbert, tomar la iniciativa, para evitar que la escapada fuese a mayores.
   
Al paso por la cota de Colonster, en el kilómetro 244, que sustituía a la Roche des Faucons, a 17 kilómetros de meta, fue el lugar elegido por el ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) para realizar un ataque e incorporarse al corte delantero, pero el pinteño no estuvo cerca en ningún momento de luchar por el triunfo final. Por detrás de los tres primeros llegaron el colombiano Carlos Betancourt (AG2R) y el italiano Michel Scarponi (Lampre).


--CLASIFICACIÓN DE LA LIEJA-BASTOÑA-LIEJA 2013:    1. Daniel Martin (IRL/Garmin)                    6:38:07.
   2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha)                   m.t.
   3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar)                 a 9.
   4. Carlos Betancourt (COL/Ag2R)                      m.t.
   5. Michel Scarponi (ITA/Lampre)                      m.t.
   6. Enrico Gasparotto (ITA/Astana)                   a 18.
   7. Philippe Gilbert (BEL/BMC)                        m.t.
   8. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin)                       m.t.
   9. Rui Costa (POR/Movistar)                          m.t.
   10. Simon Gerrans (AUS/Orica GreenEdge)              m.t.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios