www.diariocritico.com

Ganaron también Rins y Terol: con 8 puestos de 9 podios

Márquez completa una jornada histórica para la armada con victorias en todas las categorías

Márquez completa una jornada histórica para la armada con victorias en todas las categorías

domingo 21 de abril de 2013, 19:45h
Gloriosa y casi inmejorable jornada española en Motociclismo. Porque Marc Márquez (Repsol Honda) no ha tenido rival en el Gran Premio de las Américas, segunda carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Austin, tras cruzar la línea primero por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), firmando el primer triplete español en MotoGP. Pero también hubo triplete en Moto2 y doblete, con victoria, en Moto3. Gloriosa y casi inmejorable jornada.
En los primeros metros Dani Pedrosa se colocó al frente de la carrera por delante del alemán Stefan Bradl (Honda), que solo aguantó la posición durante unos giros, ya que Márquez aprovechó un descuido del piloto alemán para adelantarle por el interior en una curva y colocarse por detrás de Pedrosa. Jorge Lorenzo tuvo una mala salida colocándose quinto, aunque en la segunda curva ya recuperó una posición y al comienzo de la segunda vuelta adelantó a Bradl, para situarse a la rueda de Márquez. Durante la segunda vuelta los tres pilotos de cabeza comenzaron a abrir brecha, aunque Lorenzo no pudo seguir el ritmo de los dos pilotos de Repsol.

   Por detrás de los tres españoles rodaron el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que se asentó desde las primeras vueltas en el cuarto puesto, el alemán Stefan Bradl, que no pudo mantenerse en los puestos de podio tras la gran salida que protagonizó, y en sexto lugar el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que firmó un valioso segundo puesto en el Gran Premio de Catar.

   A falta de nueve vueltas, con los dos pilotos de Repsol Honda en cabeza aventajando en cuatro segundos a Jorge Lorenzo, Márquez atacó a Pedrosa y consiguió adelantarle colocándose en primer lugar y convirtiéndose así en el piloto más joven en liderar una carrera de MotoGP, tras batir el récord en la tarde del sábado de piloto más joven en conseguir la 'pole' en la categoría reina.

   Dani Pedrosa no se dio por vencido tras el adelantamiento de Márquez y presionó al piloto catalán, pero Marc tapó bien los huecos impidiendo cualquier intento de adelantamiento. Por su parte, Valentino Rossi se acercó a Bradl y peleó por el quinto puesto durante tres vueltas, pero finalmente fue el alemán el que se adjudicó la quinta plaza.

   A falta de tres vueltas, Márquez consiguió una breve, aunque importante ventaja que le permitió completar las tres últimas vueltas de una forma tranquila sin arriesgar más de lo necesario. El piloto debutante en MotoGP del equipo Repsol Honda se adjudicó no solo la victoria sino un nuevo récord, ser el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP.

Más alegrías en Moto3 y Moto2

Por su parte, el piloto catalán de Moto3 Alex Rins (KTM) ha logrado su primer triunfo del año en el Gran Premio de las Américas, carrera disputada este domingo en el circuito de Austin, al cruzar la meta primero con un tiempo de 11:26.535, justo por delante del español Maverick Viñales (KTM), que terminó segundo por delante de Luis Salom (KTM), firmando así el segundo triplete español de la temporada.

Y en Moto2 otro español, Nico Terol, (Suter) ha ganado su primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de las Américas, disputado este domingo sobre el circuito de Austin, tras imponerse con un tiempo de 42:02.689 en su batalla con el español Esteve Rabat (Suter), segundo, mientras que el finlandés Mika Kallio (Kalex) terminó tercero para lograr su primer podio. Total, de los 9 cajones entre los tres podios, 8 fueron ocupados por españoles. Mejor, casi imposible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios