www.diariocritico.com

Apuesta por la "moderación" y por "reformular la idea de país"

García-Page: 'Estamos dándole vueltas al procedimiento' de candidatura a las elecciones

García-Page: "Estamos dándole vueltas al procedimiento" de candidatura a las elecciones

lunes 22 de abril de 2013, 09:55h

El secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido este lunes al proceso interno de sucesión en la dirección de la formación nacional. Lo ha hecho en la cadena Cope aunque sin referirse a sus propias aspiraciones y sin confirmar su intención o no de concurrir al proceso. García-Page ha reconocido, no obstante,  que ya hay debate "sobre el cómo hacerlo y eso condicionará el qué", ha asegurado.

Emiliano García-Page ha dicho este lunes que en el PSOE están "dándole vueltas al procedimiento" que seguirá el partido para elegir quien concurrirá a las próximas elecciones generales como candidato del partido.

"Estar sí estamos dándole vueltas al procedimiento. Estamos formalmente discutiendo sobre el cómo. Estamos haciendo un cierto camino al andar. Y eso va a condicionar el qué", ha dicho cuándo se le ha preguntado si concurrirá como candidato a dirigir el PSOE.

García-Page cree que en este debate "no se puede hablar de ideas sin hablar de personas" frente a las voces que apuestan sólo por centrarlo en la renovación de ideas que, en todo caso, en su opinión, debería pasar por la "moderación".

Precisamente, sobre este último aspecto le preguntaban. ¿Ha abandonado el PSOE la senda de la moderación, por ejemplo, respecto a la iglesia católica?

"Me parece mal utilizar a la iglesia de forma partidaria, ni por parte de unos ni de otros" y ha asegurado que, en su opinión, lo relativo al Concordato entre la Santa Sede y España "debe negociarse de Estado a Estado y no desde el ámbito partidario".

Ha reconocido cierta "virulencia" en el discurso sobre la iglesia pero, ha recordado que " el sistema de financiación más estable para la Iglesia se hizo durante el Gobierno de Zapatero".

Apuesta por la "moderación" en el PSOE

"Tengo un interés extraordinario en que PSOE no se dirija hacia un camino de geografía política en la que no creo, con una mentalidad centralizada, moderado pero centrado en ciertos valores". En este sentido aboga por "dar cada día más valor a las personas, no presentarnos como aparatos", explicaba.

Page ve necesario, por otro lado, "reformular de forma moderna la idea del país con una alternativa progresista ante la ansiedad en la sociedad que genera el gobierno de Rajoy".

Ir "de la mano" con el PSOE catalán

Se ha referido finalmente a la situación del PSC. "Me interesa que el PSOE de Cataluña influya en el PSOE nacional y viceversa. El modelo que hemos tenido hasta ahora ha sido muy razonable. No sería partidario de apartarlo aunque fuera a costa de tener más tranquilidad. Hay que ir de la mano", concluía.

Un secretario general que no concurra, necesariamente, a las elecciones

 El alcalde de Toledo y miembro de la ejecutiva del PSOE Emiliano García-Page ha dicho también en Onda Cero que el partido podría tener un secretario general sin ambición de ser candidato a la presidencia del Gobierno. "Estamos tan abiertos que realmente casi cualquier modelo que a lo mejor no ha valido en el pasado puede valer ahora, incluso el de tener un secretario general que gestione la vida interna sin ambición por ser candidato a las elecciones generales", ha asegurado.

   En sendas entrevistas concedidas a la Cadena Cope y Onda Cero, el alcalde ha asegurado que el Partido Socialista "hoy tiene un secretario general, que tiene como principal reto el propio cambio del PSOE" y ha reconocido que dentro del partido sí están "de alguna manera dándole vueltas al procedimiento para designar al candidato", pero "ahora la secretaría general no está en cuestión"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios