www.diariocritico.com

Se produjeron a través de una llamada telefónica, según el sindicato

CSI.F denuncia "amenazas de muerte" a su representante de Sanidad en Talavera de la Reina

lunes 22 de abril de 2013, 12:22h

El presidente del sector de Sanidad de CSI.F de Talavera de la Reina, Jorge Curiel, ha interpuesto sendas denuncias ante la Policía y el Servicio de Prevención del Hospital Nuestra Señora del Prado tras recibir amenazas de muerte telefónicas por parte de una desconocida y anónima, que le instó a abandonar su labor sindical de inmediato, y le profirió las referidas amenazas, que además hizo extensivas a sus familiares.

En un comunicado, el sindicato  lamenta "que se pretendan llevar a cabo coacciones contra los representantes legales de los trabajadores, que ejercen un derecho recogido por la Constitución Española".

 Las amenazas se produjeron según CSI.F el viernes pasado "de forma telefónica por parte de algún desaprensivo" y creen que "puede ser un hecho anecdótico o un suceso digno de tener en cuenta, que lo que pretenda sea extender el miedo entre aquellos que ejercen su labor sindical con responsabilidad y entrega, como es el caso de Jorge Curiel en Talavera de la Reina".

 El presidente del sector de Sanidad de CSIF atendió el pasado viernes la referida llamada, que lo único que le trasmitió fue su deseo de que abandonara de forma inmediata su actividad sindical "o de lo contrario, según sus palabras, sufriría las consecuencias, tanto él como su familia".

 Ante esta situación, Jorge Curiel interpuso la correspondiente denuncia en el Servicio de Prevención del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, dirigida al gerente del mismo, José Luis Morillo, beneficiándose del Programa Perseo, diseñado para la comunicación de actos violentos contra los sanitarios.

La misma denuncia fue comunicada en la Comisaría de Policía de Talavera de la Reina y se comunicó al Servicio de Informática del Hospital, para que pudieran intentar localizar la llamada.

 La Unión Provincial de Toledo de CSIF espera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Talavera de la Reina y la provincia de Toledo "puedan localizar al desalmado que recurre a la extorsión para cuestionar el excelente trabajo de Jorge Curiel en defensa de los derechos de los trabajadores, los sanitarios y los usuarios de la sanidad en nuestra provincia, algo que no debe repetirse y contra lo que deben tomarse las medidas drásticas necesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios