www.diariocritico.com

Desde el 24 de abril

Toledo acoge el el XII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería en Traumatología y Ortopedia

Toledo acoge el el XII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería en Traumatología y Ortopedia

lunes 22 de abril de 2013, 12:32h

Toledo acoge, desde el 24 de abril,  el XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia, A.E.E.T.O., que se presenta bajo el lema "Mosaico de Cuida2" y que tiene la intención de ser un punto de encuentro entre los profesionales de la Enfermería de Traumatología y Ortopedia para que compartan conocimientos y experiencias.

 

    Este Congrego, que se celebrará en el Auditórium de un conocido hotel de la ciudad, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Toledo y de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, entre otras instituciones.

            La inauguración tendrá lugar este miércoles, 24 de abril, a las 16:00 horas, e intervendrán el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la presidenta de AEETO, Elena Miguel Poza, el Director General de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Catilla-La Mancha, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo y presidente del Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha, Roberto Martín.

            La presidenta de AEETO, Elena Miguel Poza, ha afirmado que "el fin principal de este Congreso es promover la formación continuada, creando un foro abierto de debate donde poner en común el conocimiento enfermero a través de la exposición de ponencias, seminarios, comunicaciones y póster; saliendo de nuestra realidad y viendo cómo se trabaja en otros lugares, podemos enriquecernos muchísimos y motivarnos a la hora de enfrentarnos a nuestra labor diaria. Por ello queremos agradecer a todos los enfermeros participantes su esfuerzo en venir y compartir sus experiencias y conocimientos".

            Por su parte el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, se ha mostrado muy orgulloso de que este Congreso se celebre en la Ciudad Imperial, "os damos una calurosa bienvenida y, desde luego, esperamos que todos los asistentes se sientan como en casa; todo lo que sea la apuesta por la investigación y la formación continuada y por compartir experiencias profesionales entre los enfermeros de toda España es bienvenido".

            Objetivos

            Su objetivo es recoger e impulsar nuevas estrategias para la mejora de los cuidados y la satisfacción de todos los agentes implicados en el marco de los Cuidados de Traumatología y Ortopedia. Por ello el Congreso representa como cada año el máximo exponente de la actividad  formativa  que realiza la Asociación, por lo que su Programa Científico ha sido elaborado con esmero por la Junta Directiva en colaboración con el Comité Científico integrado por miembros de todos el territorio nacional, donde se haya integrada la enfermería del entorno.

La suma de Ponencias, Áreas temáticas, Mesas  Redondas y Seminarios que conforman el programa,  tratan de recrear los diferentes escenarios donde se producen los cuidados de Enfermería en Traumatología y Ortopedia con el fin de aproximar a los asistentes a nuevos enfoques y nuevas perspectivas que puedan incorporar en su práctica profesional.

Programa

Tras la inauguración del Congreso, se iniciará el Programa Científico, destinando la primera ponencia a revisar la situación de la profesión y la proyección profesional, a cargo del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Al incluir la mesa de aeroevacuación en el programa científico, la Asociación ha querido destacar la importancia que tiene para las enfermeras del sector aproximarse a otras realidades profesionales, donde los Cuidados Enfermeros están sujetos a los condicionantes del entorno, trauma en combate, o situaciones civiles, donde los minutos son vida y Calidad de vida.

Desde la Asociación se cree que  la investigación Enfermera es la pieza clave y  la fuente de evidencia necesaria que permite ofertar Cuidados Costo efectivos Seguros y de Calidad  y que se reflejan en las ponencias y comunicaciones incluidas en el espacio destinado para su exposición que inician la jornada del día 25.

Los días 25 y 26 de abril se abordarán temas como la Calidad, la  Continuidad de Cuidados,  la Seguridad, la Promoción de la Salud, El Trabajo en equipo, los Nuevos enfoques en los Cuidados y el Compromiso profesional, presentados por destacados enfermeros del entorno y de todo el territorio nacional y que además demostrarán los avances que se van produciendo en el marco de la competencia profesional.

El viernes 26 de abril, por la tarde, tendrá lugar el acto de clausura y la entrega premios, patrocinados por el Ilustre Colegios oficial de Enfermería de Toledo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios