www.diariocritico.com

La afectada es una víctima de malos tratos

Foto de archivo
Foto de archivo

Sigue la sangría de los desahucios: En la calle una mujer y sus tres hijos en Albacete

lunes 22 de abril de 2013, 12:38h

Agentes policiales y la autoridad judicial han llevado a cabo el desahucio de una mujer y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, de la casa en la que residían en Albacete, en la mañana de este lunes.

  El desahucio se ha acometido pese a la concentración de alrededor de medio centenar de personas que, convocadas por la Plataforma Stop Desahucios Albacete y el Movimiento 15M, se han congregado a las puertas del edificio desde las 08.00 horas.

   Meylen, la mujer afectada por este desahucio, ha abandonado primero su domicilio, poco antes de las 10.00 horas, y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital porque "sufre desde hace meses ataques de ansiedad", según ha señalado a los medios María García, una de los miembros de la plataforma ciudadana. A continuación, sobre las diez y media, han salido los hijos de la casa.

   Javier Marcellán, otro de los representantes de Stop Desahucios, ha explicado que los dos niños menores "se han quedado con su tía" mientras que el mayor se ha quedado con los integrantes de esta plataforma y ha añadido también que no entienden este desahucio "porque Meylen tiene el uso y disfrute de la vivienda hasta que los hijos sean mayores de edad y el más pequeño todavía tiene cinco años".

   En un comunicado previo al desahucio, y en el que la plataforma hacía un llamamiento a la ciudadanía para que acudiera a evitar este lanzamiento, se explicaba que Meylen está divorciada desde el año 2007, "con sentencia de malos tratos de por medio" y tiene reconocido el uso y disfrute de la vivienda hasta la mayoría de edad de los hijos. Sin embargo, el desahucio se produce porque la familia del exmarido, que es la propietaria de la vivienda, habría denunciado a Meylen "por okupa" y no pagar el alquiler.

   Según la Plataforma, la afectada por este nuevo desahucio "no ha recibido en estos seis años ni una sola mensualidad de la manutención de sus hijos y, a pesar de haberlo denunciado en varias ocasiones, aún nadie ha hecho nada aparte de ponerle una orden de desahucio", ha comentado Marcellán, concretando que el exmarido le adeuda "58.000 euros de la pensión alimenticia de estos años".

La Plataforma ha convocado una reunión para este mismo lunes por el caso de Meylen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios